AL HABLA SU INGENIERO DE PISTA

Temple: "Alonso es el piloto más inteligente con el que he trabajado"

09/02/2017 15:46

En el mundo del deporte motor, pocas relaciones hay más estrechas que la que mantienen un ingeniero de pista y un piloto. No sólo es la persona más cercana para él, junto a su preparador físico, sino que es el que más información le suministra cuando está lejos de los boxes y es el encargado de ayudar a sacar su máximo rendimiento y controlar su estado mental, tan crítico en algunas carreras. 

De esta manera, Mark Temple, ingeniero de pista de Fernando Alonso ha reconocido, en declaraciones al portal web F1i.com, que es el mejor piloto con el que ha trabajado, pues es capaz de llevar el coche siempre al máximo, sin perder tiempo en ninguna fase de la curva y con una fortaleza física y mental digna de admirar.

Es el piloto más inteligente con el que he trabajado, combina inteligencia y pericia con un talento increíble, así que tienes una combinación perfecta. Permite que le dejes hacer mucho cuando conduce el coche, procesa muchos datos y siempre piensa en la estrategia. Saca lo máximo de todo lo que hay alrededor, conduce de una manera muy agresiva, ataca las zonas de frenado y lanza el coche en las curvas, pero nunca pierde el coche en salida. Con frecuencia, si un piloto entra de manera agresiva en una curva, pierde la salida, pero Fernando siempre mantiene el coche dentro de esos límites”, ha destacado Temple.

Su preparador físico Edoardo Bendinelli también ha admitido que su trabajo había sido muy positivo y que, de hecho, el volumen de trabajo de años anteriores hace que ahora esté más fuerte y en forma que nunca, algo clave para las nuevas reglas.

“El trabajo aeróbico en los años anteriores ha sido bueno, pero ahora está más en forma, con más peso y tiene mucha más fuerza, Fernando está en su mejor forma, más fuerte y motivado que nunca”, ha expresado Bendinelli.