Repasa la parrilla de la F1

Montoya: "Vettel es uno de los más completos, también Alonso"

Santi Torres
08/02/2017 12:28

Juan Pablo Montoya cree que los pilotos de Fórmula 1 no son fuertes mentalmente. El colombiano afirma que hay demasiada obsesión con el perfeccionismo, y eso crea una sensación de falsa fortaleza mental a la hora de afrontar dificultades. 

"Creo que todos me ayudaron a ser mejor", explica Montoya a F1i.com. "Aprendí mucho cuando fui compañero de Ralf Schumacher. Era muy rápido, pero los pilotos europeos son flojos mentalmente. Puedes meterte en su cabeza con relativa facilidad y creo que eso explica lo que se ve hoy en día en la F1. Cuando las cosas salen como quieren, son muy rápidos. Cuando Lewis gana, es imparable. Pero si algo va mal, entra en una mala racha. Es alucinante. Si los coches estuviesen más igualados, se vería a mucha gente diferente ganar". 

Montoya compitió entre 2001 y 2006, y en su primera temporada muchos le señalaron como rival claro de Michael Schumacher tras un adelantamiento estratosférico al alemán en la S de Senna en Interlagos. Para el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, tanto Michael como su hermano Ralf eran duros de pelar. 

"Michael era uno de los tipos que eran fuertes realmente. Podías meterte en su cabeza, pero era fuerte. Ralf por otro lado era un tipo muy complicado de ganar, pero si lo hacías en el día en el que todo le iba bien, podías ponerle nervioso. Todos tenemos nuestras debilidades, simplemente hay que descubrir cuales son", continúa Juan Pablo. 

En la actualidad, para Montoya hay dos pilotos por encima del resto: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El piloto - a tiempo parcial - de Penske en la IndyCar señala la capacidad de afrontar los momentos malos en ambos casos, en contraposición con Lewis Hamilton

"Vettel es uno de los pilotos más completos, y también Fernando. Competí con él, y creo que ambos son los dos mejores pilotos en general. Sí, Lewis hace un buen trabajo pero está en el mejor coche. Es fácil pensar que un piloto en el mejor coche es el mejor piloto. Aquí la pregunta es '¿cómo se comportarían cuando no tienen el mejor coche?'. En este caso, tanto Fernando como Sebastian han pasado por esa etapa y creo que son los mejores", finaliza Montoya.