Advertencia de cara a 2017

Alonso: "Quizá el 90% de la parrilla no ha pilotado un F1 en serio"

Miguel A. Fernández
10/02/2017 21:32

Fernando Alonso ha comentado la actualidad de la Fórmula 1 y lo que se avecina para este 2017. El piloto asturiano afirma sentirse mejor preparado que nunca, ya que este año ha tenido más tiempo para ello, y manda el aviso a la parrilla de que esta temporada pilotarán un F1 en serio por primera vez, o al menos, se acercarán a ello.

En un vídeo en directo que el de McLaren ha realizado durante este viernes a través de Instagram, ha compartido con sus seguidores todo aquello que le rodea cuando ya restan menos de 6 semanas para los primeros entrenamientos libres del año. Fernando entiende que la mayor parte de la parrilla esté entrenando a tope desde hace mucho tiempo, pero él mantiene el ritmo de todos los años.

"Estoy en la montaña, entrenado en altura, y estoy preparándome a tope. Veo también a los otros pilotos que también se preparan mucho desde hace meses. Después de 16 años en la Fórmula me conozco bien y sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer. Voy poco a poco. Llegaré al 70-80% a los tests. Espero estar a 95% cuando lleguemos a Australia y en China alcanzaré el 100%", comenta en relación a su preparación de cara a la temporada.

"Quizá el 90% de los pilotos no ha conducido un Fórmula 1 en serio, han conducido coches que van tan sólo 2 segundos mas rápido que los GP2 y quién sabe qué estarán haciendo. Yo he vivido coches que no se volverán a ver, y si este año vamos a mejorar unos cuantos segundos quizá sea algo parecido. Llevo 16 años preprándome igual. Vamos a mejorar algunos segundos por vuelta, aunque a veces se hacen predicciones demasiado optimistas", asegura el piloto asturiano.

En cuanto a la preparación específica, Alonso cree que en su caso, no se modificará demasiado en relación a lo que acostumbra a hacer todas las pretemporadas. Su máxima necesidad está en la cabeza: "Tampoco creo que cambie la necesidad física este año, y a estas alturas de mi carrera con mi cuerpo dedicado a ser profesional toda la vida, lo que necesito es tener la cabeza contenta y libre. Físicamente estoy a tope, como nunca, pero no quiere decir que me haya preparado más, me he preparado igual pero con mas tiempo. Muy poco a poco y listo", aseguró.