Pide paciencia

Brown y el auge de McLaren: "En 2018 se podrá ver una diferencia"

11/02/2017 12:43
McLaren prepara la temporada 2017 con el realismo por bandera. Zak Brown advierte que las victorias no serán posibles, pero remarca que el verdadero objetivo es dar un salto de calidad que les convierta en una fuerza a tener presente en 2018. El progreso es la clave, pero es consciente de que los aficionados quizá se sientan decepcionados porque el avance no siempre es perceptible.

Brown pide un poco más de paciencia a los seguidores del equipo de Woking. Remarca que el equipo está entusiasmado y que trabaja unido. No le cabe duda de que tienen potencial ganador, pero recuerda que en la Fórmula 1 todo lleva un tiempo y apresurarse con irrealistas sólo contribuiría a generar desilusión y falsas esperanzas.

"Me gusta el entusiasmo, pero tenemos que mantenernos realistas. La paciencia no es algo que tenga la gente de las carreras, pero si nos marcamos objetivos demasiados altos nos estaremos precipitando nosotros mismos al fracaso", explica el director ejecutivo de McLaren en declaraciones al The Marshall Pruett Podcast. "Hemos de dejar que el entusiasmo nos mueva, pero no en la dirección del fracaso".

Internamente, Brown ya ha advertido al equipo que este curso es una transición hacia mayores cotas.

"He dicho a la gente que no espere milagros en 2017. Internamente, he dicho que 2017 sentará bien. El equipo está unido y estamos trabajando bien. Creo que 2018 pintará bien. Quizá no se vea tanto progreso como veremos nosotros a nivel interno, pero 2018 será el año en el que la gente podrá empezar a ver una diferencia".

"Tenemos el entusiasmo para ganar carreras y el título. Quiero ver que seguimos escalando en la parrilla y que nos situamos en una posición para ganar carreras en 2018. No creo que el equipo esté acostumbrado a los resultados de los últimos dos años. A los chicos no les gusta. Quieren cambiar las cosas, paso a paso. Creo que estamos haciendo todas las cosas correctas".

2017 es el tercer año de relación entre McLaren y Honda. En 2015 terminaron novenos, en 2016 fueron sextos. En anteriores intervenciones, Brown ha apuntado que esta temporada aspiran a ocupar la tercera posición en el Mundial de Constructores.