¿Nuevo modelo?

Brown, a favor de reformular los premios económicos de la F1

12/02/2017 10:06

Zak Brown quiere que los nuevos propietarios de la Fórmula 1 reformulen la repartición de los premios económicos para encontrar un sistema más justo con los equipos pequeños. Brown cree que sería positivo para el deporte que se redujera la distancia entre los líderes y los más rezagados.

El director de McLaren aboga por un modelo más equilibrado, aunque tampoco quiere la paridad absoluta. Argumenta que algunas escuderías –como la suya- están comprometidas a diez años vista con el Gran Circo y que tienen un peso específico que debe ser reconocido en las negociaciones de los contratos.

"Necesitamos que los costes bajen y necesitamos igualdad para ser iguales, pero no creo que todo deba ser lo mismo. Algunos equipos, como el nuestro, aportan más sobre la mesa que otros y han de ser recompensados de acuerdo con eso".

"Pero la diferencia entre el primero y el último es demasiado grande. No es saludable. Y si no es saludable para la parrilla, no lo es para nosotros", comenta el estadounidense en declaraciones al The Marshall Pruett Podcast.

Zak anima a Liberty Media a reescribir las reglas del juego.

"Tenemos que bajar los costes y equilibrar el dinero para tener una categoría más competitiva. Es algo que todos queremos ver. Personalmente, yo confío mucho en la habilidad de McLaren. Que tengamos una lucha justa y que gane el mejor".

En las últimas semanas, Liberty Media ha amenazado el bonus de 100 millones de dólares que Ferrari recibe cada año por su condición de escudería más veterana de la parrilla. 

Sus directivos también han dejado entrever que estos cambios estructurales pueden tener que esperar a 2020, que es cuando vence el actual Acuerdo de la Concordia.