SEGÚN PRENSA ITALIANA

Rivola cambia la F1 por MotoGP en 2019: director deportivo de Aprilia

Cambio de trayectoria del italiano, tras 20 años en el Gran Circo

Forma parte del plan de crecimiento del equipo para el próximo año

AmpliarMassimo Rivola en México - SoyMotor.comMassimo Rivola en México

El responsable actual de la Ferrari Driver Academy, Massimo Rivola, cambiará en 2019 la Fórmula 1 por MotoGP y será el nuevo director deportivo del equipo Aprilia Racing. 

Massimo Rivola, que desde 2016 lleva la dirección de la Ferrari Driver Academy, cambiará en 2019 la Fórmula 1 por MotoGP y se convertirá en el nuevo director deportivo del equipo Aprilia Racing, según informa Sky Italia. Así, el de Faenza formará parte del plan de crecimiento que ha ideado el conjunto para la próxima temporada.

El italiano será el encargado de llevar a Aleix Espargaró y a Andrea Iannone al éxito desde el próximo año. El anterior director deportivo del equipo, Romano Albesiano, ya había anunciado que no podía seguir en este puesto, así que han encontrado a un sustituto para la campaña siguiente.

Rivola es graduado en Economía y Negocios y ha pasado la mayor parte de su carrera en Fórmula 1, primero con Minardi, luego en Toro Rosso y en los últimos años, en Ferrari. Empezó a trabajar en F1 en el departamento de marketing de Minardi. Luego, se convirtió en director deportivo y director de equipo en 2005.

Entre 2006 y 2008 el italiano fue director de equipo de Toro Rosso y en 2009 fichó por Ferrari en el papel de director deportivo. Desde hace dos años desempeñaba el papel de director de la Academia de Pilotos de Ferrari.

Precisamente Ferrari apuesta para la próxima temporada por Charles Leclerc, uno de los pilotos que promete para 2019 y que sale directamente de la Academia Ferrari, lo que subraya la importancia del trabajo de Rivola en estos años.

Desde su puesto al frente de la Ferrari Driver Academy, Rivola mostró el interés de la Scuderia por desarrollar a Mick Schumacher, un piloto que correrá en 2019 en Fórmula 2. "Sobre su futuro, no sé lo que Mick decidirá, pero si quiere entrar al programa de nuestra academia, encontrará una alfombra roja", comentó hace dos años en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rep68

Cambio de competición para el de Boloña, después de empezar en Minardi, luego Toro Rosso y desde el 2009 en Ferrari como director deportivo hasta el 2016 que paso a ser director de Ferrari Driver Academy, uno de los encargados de dirigir la carrera de Charles Leclerc, ahora se pasa a las motos, por los rumores, su relación con Maurizio Arrivabene no era demasiado buena, más bien mala.
Veremos quien dirigirá ahroa la FDA, el fichaje del año pasado de Marco Matassa (ex-Toro Rosso, y trabajó con Ricciardo,Kvyatt, Sainz...) y actualmente trabajando con los jóvenes de la academia me parece el más posible sustituto de Rivola en su cargo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP