CASTIGO JUSTO A VETTEL, SEGÚN EL AUSTRALIANO

Ricciardo: "Un Stop & Go es la 2ª sanción más dura, no es floja"

Santi Torres
06/07/2017 13:32

Daniel Ricciardo cree que los comisarios actuaron bien en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. Obviamente, el de Red Bull se refiere a la sanción recibida por Sebastian Vettel. El de Ferrari terminó cuarto pese a un sanción de diez segundos y no obstante, sumó más puntos que Lewis Hamilton.

De hecho, ese aspecto es el que señala como el causante de tanto revuelo. El hecho de que Vettel terminase delante de Hamilton en carrera da la sensación de poco castigo para el de Ferrari. Este resultado se debió al reposacabezas del W08, que se desprendió parcialmente y provocó que Hamilton tuviese que parar de nuevo y así perdió la posición en pista con el alemán.

"Hay una opinión generalizada de que Vettel se fue de rositas con la penalización en Bakú. Desde mi punto de vista, eso es porque en carrera terminó delante de Hamilton. Y eso ocurrió porque Hamilton tuvo problemas con el reposacabezas. Si no hubiese ocurrido y Hamilton hubiese ganado, que es lo que parecía que iba a ocurrir y Vettel hubiese sido quinto, no habría tanto revuelo", ha explicado Ricciardo a la publicación británica Autosport.

Más allá del resultado, Ricciardo ha opinado sobre la acción de Vettel. Para el nacido en Perth, la acción fue una estupidez, pero no criminal, como la han catalogado. El peligro no era excesivo, pues se iba a 40 kilómetros/hora. Desde Gran Bretaña ha habido mucho revuelo con la alevosía con la que Vettel golpeó a Hamilton, pero Ricciardo no coincide con esa opinión.

"Lo que hizo no estuvo bien, pero no fue peligroso. Íbamos a 40 kilómetros/hora. Más que peligroso, fue una estupidez. En mi opinión, una penalización de diez segundos es la segunda sanción más dura. La primera es la descalificación", ha continuado.

"No hay mayor penalización posible, pues se pierden 20 segundos en la calle de boxes más diez cuando se está parado. Una sanción floja hubiesen sido diez segundos extra al final de carrera y de haberle aplicado estos diez segundos al final de carrera, estaría de acuerdo con que fue una sanción floja", ha reconocido.

"Creo que lo que hicieron los comisarios está bien, no creo que lo que Vettel hizo fuese suficiente para que le descalificaran. Para mí, la sanción fue correcta. Y ya está, no creo que se necesite dar más bola a esto, aunque creo que se hablará de ello en Austria todavía", ha expresado el australiano para concluir.