El español se fue a la escapatoria en la primera curva

Ricciardo sobre Alonso: "Si hubiera sido Mónaco, hubiera ido al muro"

Víctor Bolea
22/09/2014 11:20

Daniel Ricciardo habló sobre el incidente de la primera curva con Fernando Alonso en el programa especial de Sky Sports. El piloto de Red Bull cree que la acción del español es complicada de analizar, pero considera que debió dejarle pasar, como hizo con Sebastian Vettel

El piloto de Ferrari salía en la quinta posición, justo por detrás de los dos Red Bull. Alonso, tras hacer una buena salida, intentó adelantar a ambos apurando la frenada, pero se fue demasiado largo y los sobrepasó por la escapatoria. En la siguiente recta, el asturiano decidió ceder la posición solo a Vettel, mientras que dejó atrás a Ricciardo.

“Es una pregunta difícil”, contestó cuando le preguntaron sobre esta acción. Obviamente, estuvo limpio cuando devolvió la posición a Seb. Si no hubiera frenado tan tarde, ¿estaría detrás de mí? Es una pregunta difícil”, insistió Ricciardo.

Si esto fuera Mónaco, hubiera ido al muro

La mayoría de los pilotos defienden estas escapatorias, ya que son mucho más seguras. No obstante, a veces suponen estos malentendidos y los errores ya no se pagan. “Lo bueno de estas escapatorias es que son más seguras, algo que es genial. Pero lo malo es que la gente puede cometer errores. Si esto fuera Mónaco, hubiera ido al muro”, dijo de forma contundente.

El campeón del mundo del 1996 y colaborador en Sky Sports, Damon Hill, opinó sobre este incidente y también cree que Alonso tuvo que ceder ambas posiciones. “Tenía la opción de evitar ese movimiento porque había escapatoria y, si hubiera habido un muro, no hubiera frenado tan tarde. Este es uno de los problemas de las escapatorias. Creo que debería haber cedido ambas posiciones, no solo una”, agregó Hill.

A pesar de esta polémica, los dos Red Bull se subieron al podio con el ganador Lewis Hamilton, por lo que esta acción no tuvo tanta incidencia en el resultado final de la carrera.