Alonso es cuarto en Singapur

"El coche de seguridad quizá nos ha quitado la segunda posición"

21/09/2014 17:10

Fernando Alonso está seguro de que hoy tenía ritmo para terminar en segunda posición, pero no contaba con que Dirección de Carrera iba a sacar el coche de seguridad en el momento menos oportuno, cuando él montaba el compuesto superblando.

El asturiano, cuarto en la clasificación final, se ha enfrentado al periodo de Safety-Car con la necesidad de entrar en boxes por la degradación de sus gomas. Esto lo ha hecho caer detrás de los dos Red Bull, que han llegado hasta el final con sus P-Zero blandos.

Hasta el coche de seguridad habíamos asegurado la segunda posición, todo pintaba bien

"Habíamos empezado bien. Hasta el coche de seguridad habíamos asegurado la segunda posición, todo pintaba bien, pero quizá salió en el momento equivocado... Teníamos las superblandas, teníamos que parar porque no sabíamos cuánto iba a durar".

"A veces los coches de seguridad te ayudan, otras veces te perjudican. Hoy quizá nos ha quitado la segunda posición, pero si hemos de perder juntos no pasa nada. Lo intentaremos la próxima vez".

Partía desde la cuarta posición, pero ha llegado a situarse segundo en la primera frenada.

"Bueno, la salida fue regular. Salí bien, pero cometí un error y tiré largo. Calculé mal la frenada y tuve que devolver la posición. Cometí un error y tuve que dejarme pasar. Gestionar los neumáticos parecía difícil con el Safety-Car. Dudábamos de si podríamos ir hasta el final, pero al final hasta Red Bull lo ha hecho, así que ha sido más fácil de lo que pensábamos".

El Gran Premio de Singapur es famoso por su exigencia física, aunque Fernando cree que en 2014 ha sido menos extremo que en anteriores ediciones.

"Aquí la carrera es más dura por la humedad, pero ha sido más fácil que otros años. Somos tres o cuatro segundos más lentos con los coches de 2014, así que la carrera ha sido un poco más fácil. Carrera más dura, sí, pero no tanto como otros años".