GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Vídeo

Ricciardo rueda en Silverstone con el MCL35M

El australiano se ha mostrado cómodo y satisfecho en Silverstone

El de Perth ya ha bromeado por la radio con sus nuevos ingenieros

AmpliarRicciardo rueda en Silverstone con el MCL35M - SoyMotor.comEl nuevo casco de Daniel Ricciardo para 2021

Daniel Ricciardo debutó ayer con McLaren a los mandos del MCL35M en Silverstone durante un ‘filming day’. Esto ha sido solo un día después de la presentación del coche en Woking. La escudería ha mostrado cómo fue una de las vueltas del australiano con su nuevo monoplaza.

Lo primero en lo que se ha centrado Ricciardo al salir de boxes ha sido en practicar una salida y calibrar el embraguue. Es destacable que tal y como se puede ver en el volante arranca en segunda en vez de en primera. Nada más hacerlo, ha comentado por radio que había sido bastante buena.

El de Perth ha ido comentando curva por curva e incluso ha hecho gala de sentido del humor saludando a cámara mientras pilotaba bajo las nubes con neumáticos de lluvia extrema. También ha informado cuando ha abierto el DRS y pese al agua ha considerado que las condiciones no eran malas para rodar. 

"Ha sido una salida bastante buena. Vale. Curva tres con muy buen agarre. Curva cuatro. Saluda al dron. Hola, dron. Curva cinco. DRS abierto. Las condiciones de la pista son bastante buenas de hecho. Es una locura, pero la pista no está tan mal. ¡Wow! Se siente rápido. Ha pasado mucho tiempo. ¿Puedes confirmar que soy Daniel y no Dan? Vale, a boxes esta vuelta. Curva 15. Eso ha sido divertido. Daniel, primero", ha bromeado por radio en el vídeo subido por McLaren a su canal de Youtube.

Una vez que se ha bajado del coche, ha destacado lo bien que se ha sentido al volver a pilotar por primera vez tras el final de la temporada 2020 en Abu Dabi. Además, ha dejado claro que no ha ido ni mucho menos al máximo tanto por las condiciones como por ser la primera vez con el monoplaza.

"Sacudiendo lentamente algunas telas de araña, así que se siente bien. Primeras vueltas ya hechas. Son probablemente las peores condiciones porque está resbaladizo, así que vas con un poco de cuidado el primer día, pero está todo bien", ha explicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP