POSIBLE PROBLEMA DE EMBRAGUE

Ricciardo: "Que pilote Gasly el coche, ¡yo estoy harto!"

29/10/2018 13:18

Daniel Ricciardo tiene quizás más ganas que nadie de que se termine el año. El australiano tuvo ayer su octavo abandono de la temporada. En un fin de semana que parecía prometedor para Red Bull, en el que Max Verstappen ganó, el coche número tres volvió a pararse.

A Daniel Ricciardo le quedan dos carreras más con Red Bull antes de irse a Renault, pero parece que quiera irse ya con los de Enstone a empezar una etapa nueva, tras su abandono de ayer. El australiano ha asegurado que ya no confía en su coche y que se siente frustrado. Para él no tiene sentido correr los domingos con este coche. 

"Soy una persona muy positiva, pero sólo puedo ser tan positivo durante un tiempo, mi amor por este coche está disminuyendo muy rápidamente. Ya no es frustración, es desesperanza. Sinceramente no le veo sentido a venir los domingos a correr, no le veo sentido a hacer las dos próximas carreras", comentó ayer tras su abandono, según publica la agencia de noticias GMM.

"No soy supersticioso ni ninguna mierda de esas, pero el coche está maldito. Pasan cosas a las que no encuentro explicación. Que lo pilote Gasly, yo estoy harto", añadió.

"No hay remedio, otro problema con este coche, hace mucho que no tenemos un fin de semana limpio, este empezó bien, los entrenamientos, la carrera, pero luego pasan cosas los domingos", expresó.

Red Bull confirma que el australiano puede haber sufrido un problema de embrague similar al que tuvo Max Verstappen el viernes en México. "Parece como un problema de embrague que, probablemente, observando la información, comenzó en la vuelta seis", reveló Christian Horner, el jefe del equipo, en declaraciones al portal web Race Fans.

"Se parece al que tuvo Max el viernes, así que necesitamos obviamente analizarlo en Reino Unido para entender la causa", agregó.