PRESIDENTE NUEVO

Massa, contento con la elección de Bolsonaro: "Por un Brasil más justo"

29/10/2018 12:31

Felipe Massa está contento de que el ultraderechista Jair Bolsonaro haya salido ganador en la segunda vez que llaman a los brasileños a las urnas para las elecciones generales de este país. El exmilitar, que era favorito en todas las encuestas, se proclamó vencedor ayer.

Felipe Massa es uno de los deportistas que apoyan a Jair Bolsonaro, además de Emerson Fittipaldi, al que se le pudo ver muy activo en redes sociales en los últimos días, movilizando a sus seguidores para que votaran al ultraderechista.

Bolsonaro es el candidato del Partido Social-Liberal, competía contra Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, cuya formación ganó las elecciones en cuatro ocasiones consecutivas desde 2002 con Lula da Silva y con Dilma Rousseff. Se piensa que la victoria de Bolsonaro es resultado de un voto de castigo hacia el partido de Rousseff, a la que destituyeron por manipular ilegalmente el presupuesto del ejecutivo.

Muchos llaman a Bolsonaro el 'Trump tropical', pues se le conoce por su discurso homófobo, misógino y racista. Suyas son, por ejemplo, las siguientes frases:

  • "Sería incapaz de amar a un hijo homosexual, no voy a ser hipócrita. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que apareza con otro hombre por ahí".
  • "Lo hice bien con mis cuatro hijos. Con el quinto fallé y salió mujer".
  • "Los afroamericanos no sirven ni para procrear".

Massa confía en que Bolsonaro pueda traer prosperidad y justicia a su país, de la misma manera que el también piloto de Fórmula E Lucas Di Grassi, que cree que el país mejorará gracias al nuevo líder.

Puede ser el comienzo de una era nueva para nuestro país, en la que empecemos a caminar hacia ser una nación justa, honesta y próspera! Brasil y Dios, ante todo. Felicidades Jair Bolsonaro", ha compartido Massa en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"La democracia brasileña ha seleccionado a su nuevo presidente. Esperamos que el gobierno de Bolsonaro reduzca la diferencia entre clases, invierta en la educación primaria y haga las reformas necesarias. ¡Estamos juntos en la misión de construir un Brasil mejor, vamos con todo!", ha añadido Di Grassi por su parte.

Los principales retos que se encuentra Bolsonaro en este nuevo gobierno son la recesión económica, la corrupción y la violencia. Hay que recordar que en 2017 se produjo un atraco a mano armada a personal de los equipos a la salida del circuito de Interlagos. La F1 viajará a Brasil en dos semanas para celebrar su penúltima carrera de la temporada. La elección de Bolsonaro no afectará a la celebración de este evento.