F1

Brasil

Fittipaldi apoya a Bolsonaro en las elecciones de Brasil

El bicampeón moviliza a sus seguidores a través de las redes sociales
emerson-fittipaldi-2018-f1-soymotor.jpg
16
28 Oct 2018 - 12:49

Emerson Fittipaldi anima a sus seguidores brasileños a votar a favor del ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda ronda de las elecciones generales del Brasil, que se celebran hoy domingo con el exmilitar como favorito en todas las encuestas.

Fittipaldi es sólo uno de los deportistas que apoyan a Bolsonaro, que también cuenta con el respaldo de figuras destacadas del fútbol como Rivaldo o Ronaldinho, entre otros.

Bolsonaro es conocido por su discurso homófobo y racista. De las personas afroamericanas, ha dicho que “no sirven ni para procrear”. De las homosexuales, que ese "comportamiento delicado" se puede "modificar" en una temprana edad "con una bofetada, de la misma forma que corriges un comportamiento agresivo con una bofetada o un golpe de cinturón".

El bicampeón de Fórmula 1 ha aprovechado sus redes sociales para hacer campaña por el candidato del Partido Social-Liberal, con múltiples alusiones al número 17, el número electoral del político.

"Será una gran victoria para Brasil", comenta Emerson en su último vídeo. "El año que viene piloto nuevo y equipo nuevo. Vamos a ser un nuevo Brasil, un Brasil donde volveremos a ondear las banderas y cantar el himno con mucho fervor y mucha pasión".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BOLSONARO #17 - P1 

Una publicación compartida de Emerson Fittipaldi (@emersonfittipaldioficial) el

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emerson Fittipaldi (@emersonfittipaldioficial) el

Jair Bolsonaro es el candidato del Partido Social-Liberal. Su rival en la segunda ronda electoral es Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, la formación que ha ganado las elecciones en cuatro ocasiones consecutivas desde 2002, primero con Lula da Silva y después con Dilma Rousseff.

Muchos interpretan el auge de Bolsonaro como un voto de castigo al Partido de los Trabajadores. Lula gobernó el país en un periodo de crecimiento económico e impulsó programas sociales contra la pobreza, pero el país se sumió en la peor recesión de su historia. Lula fue condenado por corrupción y cumple una sentencia de 12 años en prisión. Su sucesora, Dilma Rousseff, fue destituida por manipular ilegalmente el presupuesto del gobierno.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2018 - 22:22
Comment

Esto es impresentable, creo que el único deportista que ha tenido la dignidad de no apoyar a Bolsonaro es Juninho.

28 Oct 2018 - 22:19
Comment

Eso tiene su derecho de apoyar a quien se le plante. Bolsonaro Encarna lo peor. Pero no será el foro el que le de razón o se la quite.

28 Oct 2018 - 21:23
Comment
#12 @#10 totalmente de acuerdo, se está manipulando la opinión pública como nunca antes a nivel polí ... Ver comentario
tristemente, esto va a ser peor. Recordad que USA está detrás.
28 Oct 2018 - 21:22
Comment

Un terrorista más, junto a los que apoyan a la oposición venezolana, a Macri, a los fascistas del gobierno de Nicaragua, Ucrania...

28 Oct 2018 - 19:28
Comment
#10 “.....pero el país se sumió en la peor recesión de su historia. Lula fue condenado por corrupci ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, se está manipulando la opinión pública como nunca antes a nivel político, y los jodidos vamos a ser los de siempre, espero que les sea leve, tanto a argentinos como brasileños, pq como hnos menores seguramente se refleje en nos lo q pase, solo quisiera que no sea tan brutal como 2000-02 aprox.. lo viví en carne propia.
28 Oct 2018 - 18:25
Comment

Que triste

28 Oct 2018 - 18:00
Comment

“.....pero el país se sumió en la peor recesión de su historia. Lula fue condenado por corrupción y cumple una sentencia de 12 años en prisión. Su sucesora, Dilma Rousseff, fue destituida por manipular ilegalmente el presupuesto del gobierno.” Alevosa mentira del poder mediático que la propaganda goebbeliana de la red globo ha instalado en el mundo, lo mismo que sucede con sus poderosos socios de medios hegemónicos en el resto de Latinoamérica. La región, con Brasil y Argentina a la cabeza, está en grave peligro de caer a un abismo irremontable....

28 Oct 2018 - 17:04
Comment

El gran problema de Emerson es que debido a malas decisiones financieras ha quedado casi en bancarrota. Y Bolsonaro es dinero fresco.
Una mala decision nuevamente para Emerson.

Default user picture
28 Oct 2018 - 16:17
Comment

bolsonaro atacará lo que se critica de latinoamerica.

28 Oct 2018 - 15:19
Comment

Fittipaldi...Bolsonaro no arreglará nada....y además el tipo ya tiene en mente destrozar el Amazonas... Fittipaldi me caes muy bien pero hacer política para este animal.....

28 Oct 2018 - 15:17
Comment

Lamentable

28 Oct 2018 - 15:01
Comment

No Emerson asi no.

28 Oct 2018 - 14:23
Comment

Mejor que se dedique a opinar de F1 antes que de política.

28 Oct 2018 - 14:21
Comment

No entiendo que haya personas que apoyen a este ser... Qué asco.

28 Oct 2018 - 14:12
Comment

pufff...

28 Oct 2018 - 13:35
Comment

Enserio Fittipaldi?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50