El australiano siente que Montecarlo le debe una

Ricciardo no se esconde en Mónaco: "Podemos hacer la Pole"

23/05/2018 20:35

Pese a que Mercedes y Ferrari dominen los Grandes Premios de Fórmula 1, Red Bull no cesará en el intento de batir a las dos escuderías más en forma de la actualidad. Ricciardo buscará la Pole este fin de semana en un circuito de Mónaco que se adapta a las necesidades del RB14.

 

Nueva y brillante oportunidad para cazar la Pole en las arcas de Red Bull, en su Gran Premio número 250 en F1. El equipo austríaco con sede en Milton Keynes tiene la esperanza de salir desde el primer puesto en un domingo de carreras donde podrían haber muchas sorpresas.

Es el propio Daniel Ricciardo quien, tras llegar al trazado monegasco, ha afirmado con rotundidad a los periodistas que están preparados para hacer la Pole, principalmente, porque el motor no cuenta tanto en Montecarlo y el coche está a la altura.

El australiano reconoce que si en Barcelona eran cinco décimas más lentos, aquí -en Mónaco-, probablemente sean dos. Realmente dos décimas no es diferencia, ya que con set-up o diferencias entre rendimiento de los pilotos eso puede quedarse en nada, además, cualquier mínimo error puede propiciar una pérdida considerable de tiempo o un toque contra los muros.

"Aquí si perdíamos cinco décimas en Barcelona, ​​quizás perdamos dos", ha explicado según publica la web oficial de la F1. "Un poco de confianza, una buena configuración y dos décimas pueden quedar en nada en una pista como esta, si nos centramos, aún podemos hacerlo", ha agregado.

Es de vital importancia contar con mucha confianza en el coche y conocer bien todos los secretos de las calles del Principado de Mónaco, ya que como vimos en ediciones pasadas, cualquier error se paga caro.

"La confianza es una parte importante en cada vuelta, también necesitas un monoplaza que ayude en todas partes, pero la confianza es grande. Éste es probablemente el circuito donde si lo sientes y tienes un buen ritmo, puedes encontrar una décima o dos extra, en un circuito más abierto, es más complicado de hacer", ha añadido el australiano.

"Pero si te sientes cómodo sabiendo que el coche agarra, eso ayuda, es divertido, genial. Estoy emocionado por subir al coche, creo que batiremos el récord de vuelta este fin de semana, estaría bien si lo hago yo", prolonga el australiano.  

Muchos equipos tratan de meter presión a Red Bull tras conocer que, como siempre, disponen de un coche muy bien equilibrado y son una seria amenaza en Mónaco. El último caso, el de un Lewis Hamilton que les ha tachado indudablemente de favoritos para la prueba del Principado.

"Están tratando de quitarse un poco de presión y ponerlo todo sobre nosotros. No es un secreto que siempre somos buenos aquí, no fuimos lo suficientemente buenos el año pasado, pero seguro que los años anteriores lo hemos sido", ha explicado.

"Todo el mundo habló sobre el último sector en Barcelona, por supuesto que éramos bastante rápidos, así que estaremos bien equilibrados aquí. Me sorprendería si no estuviéramos al menos, cerca, creo que deberíamos estar a menos de siete décimas de la Pole, pongámoslo de esa manera”, ha continuado Ricciardo.

El australiano de Red Bull estuvo a punto de lograr la victoria en Mónaco en pasadas ediciones –2016–, aunque por desgracia para él, sufrió un fallo en un cambio de neumáticos y Hamilton le adelantó, por lo que se siente endeudado.

"Sí, creo que debería de haber ganado, pero este año vengo con muy buena preparación y el último sector de Barcelona nos dijo mucho. Creo que tengo que poner mucho esfuerzo ya que sin él no conseguiré nada, por lo que esforzándome y aprovechando las circunstancias, estoy seguro de podría ganar, algo que ya debí de hacer en el pasado", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard