ALINEACIÓN RED BULL 2019

Ricciardo: "No creo que Marko tenga un plan más allá de 2018"

05/10/2017 08:56

Daniel Ricciardo ha aprovechado durante toda la semana para adaptarse a la popular cultura japonesa, probando su gastronomía e incluso practicando alguna de las artes marciales famosas aquí, pero al llegar a la conferencia de prensa de la FIA del jueves, le ha tocado responder sobre su presente y futuro y sobre todo, respecto a las últimas declaraciones de Helmut Marko sobre él.

La pregunta para Daniel Ricciardo era lógica, ya que hace unas horas saltaba la noticia de unas declaraciones del asesor de Red Bull, Helmut Marko, que hablaban de que el australiano ya está en el mercado.

"De lo que soy consciente es que mi contrato acaba el próximo año, no creo que se refiera al año que viene·, ha bromeado. "No se ha hablado nada más allá de 2018, creo que está habalando de datos, no creo que tenga un plan más allá de la fecha. No está muy decepcionado después de Malasia, yo creo que está contento", ha opinado Riccairdo en la rueda de prensa de la FIA del jueves en Suzuka.

Ricciardo ya ha olvidado Sepang y no la ve como una oportunidad de haber ganado perdida, no piensa en qué hubiera ocurrido de haber hecho algo diferente en la salida, es más, está satisfecho con haber terminado entre los tres primeros, sobre todo en un circuito como el japonés.

"Quizás haber tenido una lucha con Hamilton hubiera sido posible, no veo la de Malasia como una carrera perdida, ni pienso en qué hubiera pasado si no hubiera ido por el exterior en la salida. Estoy contento porque he conseguido otro podio. Nunca he tenido mucho éxito en esta pista, así que estoy contento", ha comentado el australiano.

De cara a este fin de semana, Ricciardo critica, de alguna forma, que en los últimos años a su equipo se le haya atragantado el principio de la temporada y que hayan mejorado a lo largo de la misma. Sin embargo, espera ir bien este fin de semana.

"Deberíamos estar muy cerca, más cerca que en las primeras carreras. Monza fue una sorpresa y éste es un circuito en el que podemos demostrar que somos rápidos", ha añadido.

Ahora mismo sólo le separan 45 puntos de Valtteri Bottas y aunque sabe que esto se debe a que se han ido acercando poco a poco a los Mercedes, también es consciente de que esto es así por la reciente bajada de rendimiento del finés.

"Creo que nos hemos hecho cada vez más fuertes, hemos competido de forma regular con los Mercedes, desde verano Bottas no ha tenido rendimiento como el resto, él no ha rendido al mejor nivel y les hemos podido recortado puntos, mis opotunidades para el título son muy pequeñas, pero podría estar entre los tres primeros", ha recordado.

Así, para 2018 la meta es hacer que otro equipo sea el dominador, principalmente ellos mismos. "No sé por qué en los últimos años hemos tenido un comienzo tan lento y luego hemos ido avanzando durante el año. Sin duda si el año que viene no somos competitivos, es algo que tendríamos que arreglar. Si te fijas en este año, el que viene deberíamos ser competitivos. Mercedes lleva ganando mucho tiempo, vamos a intentar cambiar eso", ha apuntado.

Por último, Ricciardo ha repasado el tour gastronómico del que ha disfrutado en esta semana y las actividades con las que ha estado ocupado en los últimos días, para estar más cerca de la cultura japonesa.

"El sol no siempre brilla aquí. Nos fuimos a un sitio de sushi, le hicieron un documental hace un par de años, llamé pero tienes que reservar dos años antes, finalmente conseguimos ir. Hace poco que como marisco y había muchas cosas nuevas para mí, muy diferentes. He hecho también arte marcial japonés, he tenido buenas experiencias esta semana, en resumen", ha comentado para finalizar.