Oportunidad perdida

La salida le costó a Red Bull el doblete en Sepang, según Ricciardo

Víctor Bolea
04/10/2017 08:01

El equipo Red Bull consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Malasia y la primera de Max Verstappen en el año 2017. Sin embargo, los de Milton Keynes llegaban con la esperanza de repetir el doblete del año pasado y, más aún, tras demostrar que tenían ritmo para conseguirlo y de que no dependían de una gran carambola.

La salida fue la clave de la carrera, en la que Valtteri Bottas impidió a Daniel Ricciardo seguir el ritmo de su compañero Max Verstappen y el líder del Campeonato, Lewis Hamilton.

"Desde el principio opté por ir por el interior y, obviamente, Bottas fue mejor por el exterior, así que no estaba en la mejor trazada. Se defendió bastante bien al principio y luego pude adelantarle, pero para entonces Verstappen y Hamilton ya se habían escapado", cuenta Ricciardo en declaraciones a ESPN.

El piloto australiano reconoce que tenían ritmo para repetir el doblete de la temporada pasada, pero todo se torció en el arranque. "Hacia el final de la primera tanda con los superblandos, mantenía tiempos bastante buenos, pero ya habían parado todos antes y volvía a estar detrás", ha reconocido.

"Mi ingeniero me contaba que me alcanzaban y era como 'vale, gracias, ya lo sé'. No respondía mucho por la radio, así que creo que lo entendió", ha agregado para terminar.