BATALLA ENTRE COMPAÑEROS

Ricciardo: "La distancia con Verstappen no muestra la realidad"

24/12/2018 13:56

Daniel Ricciardo, futuro piloto de Renault, ha opinado acerca del margen entre él y su excompañero en Red Bull, Max Verstappen. El australiano cree que a pesar de haber sido superado en clasificación y haber finalizado 79 puntos por detrás del holandés, la distancia no es realmente la que muestran las imágenes.

La temporada del piloto de Perth se ha visto en gran parte condicionada por la pobre fiabilidad del RB14 y de la unidad de potencia Renault que han hecho que Ricciardo haya acumulado un total de ocho abandonos en las 21 pruebas del calendario. Otro condicionante de la mala temporada del australiano ha sido su inesperado fichaje por Renault a principios de agosto, que según él, tuvo mucho impacto emocional en su rendimiento.

A pesar de esto, el australiano cosechó dos victorias en las primeras seis carreras de la temporada en los Grandes Premios de China y de Mónaco que le valieron para colocarse en tercera plaza en el Campeonato.

Ricciardo se ha mostrado satisfecho con su temporada y cree que las distancias con respecto a su compañero en la escudería de Milton Keynes, no han mostrado la realidad del rendimiento a pesar de que admira el trabajo del holandés.

"En resumidas cuentas, estoy contento con mi temporada. A pesar de que en algunos sitios no he rendido al nivel que esperaba sin saber por qué, he sido capaz de seguir hacia delante. Digamos que estoy más contento que con lo que muestran las estadísticas", ha declarado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estoy contento por cómo ha ido este año y realmente creo que la distancia en puntos y en clasificación no muestra la auténtica realidad. No quiero quitar méritos a Max porque cada año es mejor y es un piloto de un gran nivel. No hay ninguna duda en que es muy rápido y muy difícil de batir", ha dicho.

El de Perth ha reconocido la superioridad del holandés en clasificación pero se ha mostrado contento con su rendimiento a pesar de no vencer a su compañero y de contar con diversos problemas que no le permitieron rendir al máximo.

"Pero incluso en esos días donde me superó, estaba contento por cómo lo había hecho y entendía por qué me superaba. Algunas veces tan solo me he quitado el sombrero y he dicho que había sido una muy buena vuelta, pero ha habido otras ocasiones, en las que he tenido algunos problemas y he tenido algunas cosas que no me han ido del todo bien", ha añadido.

Desde su victoria en Mónaco, el australiano no ha logrado cosechar ningún otro podio, al contrario que Verstappen, que se ha subido a los escalones de los tres primeros clasificados en 11 ocasiones para poner la guinda su mejor campaña desde su llegada a la F1 a pesar de un mal arranque de temporada.

Finalmente, el octavo abandono en el GP de México cuando marchaba en segunda plaza, dejó al australiano muy tocado mentalmente a falta de dos carreras para la conclusión de la campaña llegando a decir que no quería pilotar más y que incluso le dejaría su asiento en Brasil al que será el compañero de Verstappen en Red Bull la temporada que viene, Pierre Gasly.