PLANES DE FUTURO

McLaren y Coca-Cola quieren prolongar su colaboración

24/12/2018 12:44

McLaren y Coca-Cola han iniciado las conversaciones para extender su acuerdo de colaboración de cara al futuro. La marca de bebidas patrocinó al equipo durante los tres últimos Grandes Premios de la temporada 2018, pero buscan la manera de continuar su relación el año que viene.

El CEO de McLaren, Zak Brown, ha desvelado que tanto la escudería de Woking como Coca-Cola han quedado muy satisfechos con el acuerdo que alcanzaron hace unos meses –Coca-Cola estuvo presente en el MCL33 en los Grandes Premios de Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi–. Por ello, las conversaciones para prorrogar la colaboración están en curso.

"No hay un patrocinador mejor, más experimentado, inteligente y sofisticado en el mundo que Coca-Cola. Saldrán de su programa de fin de año con nosotros viendo éxitos, y eso es algo de lo que estamos orgullosos y el deporte debería estarlo. Sobre esa base, ahora estamos en conversaciones sobre cómo podría ser el futuro para nuestras dos marcas juntas", ha comentado Brown, en declaraciones recogidas por el medio F1i.com.

El dirigente americano incide en que la Fórmula 1 ha sido de gran beneficio para Coca-Cola, según han reportado desde la marca de bebidas, aunque prefiere guardarse los datos específicos. Con vistas a la temporada 2019, Brown espera contar con el máximo número posible de patrocinadores, por lo que Coca-Cola se puede convertir en un gran activo para el equipo británico.

"El trato con Coca-Cola fue excelente. Funcionó para ellos. No creo que sea apropiado que comparta los resultados específicos, pero la retroalimentación que hemos tenido de Coca-Cola dice que funcionó. Es fantástico que la marca McLaren haya trabajado para ellos, que el compromiso con los pilotos haya funcionado para ellos y que la Fórmula 1 haya funcionado para Coca-Cola", ha agregado el directivo de los de Woking para concluir.