GP DE SINGAPUR F1 2019

Ricciardo, descalificado por superar la potencia con el MGU-K

21/09/2019 21:02

La FIA ha descalificado a Daniel Ricciardo por superar el límite de potencia con el MGU-K en Q1. El australiano saldrá desde la última posición de parrilla mañana en Singapur.

La FIA ha descalificado a Daniel Ricciardo por no cumplir con las reglas en relación a la potencia del MGU-K de su motor. Aunque el piloto australiano había clasificado en octava posición, saldrá desde la parte trasera de la parrilla.

"Se estableció en la audiencia, sin ninguna duda en opinión de los comisarios, que el piloto superó el flujo de potencia permitido con el MGU-K según el apéndice 3 del artículo 5.2.2 de las reglas técnicas de Fórmula 1", justifican los comisarios.

"El método para regular el límite lo conocen y comprenden bien los equipos. El equipo no discutió ni el hecho de que el coche ha superado el límite ni la metodología de control", añaden.

"La defensa del equipo se basó en dos puntos: primero, que superaron la potencia por muy poco y que el beneficio no se podía ni medir y segundo, que cuando lo superaron fue en la segunda vuelta rápida de la Q1. El equipo explicó a los comisarios cómo creían que se había superado la potencia, de todos modos, los comisarios consideran esa información confidencial para el equipo y nada relevante en la decisión", agregan.

Ya que según la normativa, el argumento de no ganar ventaja al no cumplir con alguna regla técnica no es válido, la FIA ha decidido descalificar a Ricciardo de la clasificación del GP de Singapur 2019.

Se trata de una buena noticia para Lando Norris, que había clasificado justo por detrás de los dos Renault, en décima posición. Mañana, además de la séptima posición de Carlos Sainz, los McLaren tendrán que estar pendientes de un RS19 menos, lo que puede suponer aire para los de Woking en el Campeonato de Constructores.