GP de Singapur F1 2019

Vettel se queda sin Pole en el último momento: "No estoy satisfecho"

Sergi Alejandro Campos

21/09/2019 16:34

Sebastian Vettel ha logrado el tercer mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Singapur de 2019, por lo que mañana partirá en segunda fila de parrilla, por detrás de su compañero Charles Leclerc, y de Lewis Hamilton. Vettel ha abortado la vuelta en su último intento de Q3 tras una espléndida primera vuelta que le había dado la Pole provisional.

 

El piloto alemán ha ido de menos a más en clasificación. Tras ir a remolque tanto en Q1 como en Q2, el cuatro veces ganador de Singapur se ha crecido en Q3, y el primer tiempo que ha conseguido era el más rápido del fin de semana y estaba en Pole provisional. Pero su segundo intento ha sido peor. Ha cometido un error en la salida de la curva 14 que le ha obligado a volver a boxes antes de terminar la vuelta.

"No estoy satisfecho con la Q3", ha comentado Vettel tras la sesión en el circuito de Marina Bay. “El último intento debería haber sido mejor. Me he sentido mejor con el coche, y he podido mejorar. Quizás la pista era más rápida al final. No tenía sentido terminar la vuelta, ya estaba por detrás de todos", se ha lamentado el tetracampeón del mundo.

Pese a los problemas, su primera vuelta le ha valido para ser tercero, su mejor posición de salida desde el Gran Premio de Bélgica, donde partió segundo. Vettel mira el lado positivo del día de hoy, y es positivo de cara a la carrera.

"Mañana empezamos en una buena posición. Debería ser una buena carrera para nosotros, pero veremos a ver qué podemos hacer con los dos coches, y si podemos empujar y aguantar durante dos horas. Pero será divertido, seguro", ha añadido para terminar.

Con esta tercera posición, Sebastian iguala su resultado en parrilla de la pasada edición del Gran Premio de Singapur. En aquella ocasión, terminó en el mismo lugar al día siguiente en la carrera.