Al habla Helmut Marko

Kvyat renovará con Toro Rosso; Albon o Gasly estarán en Red Bull 2020

21/09/2019 14:20

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha confirmado que Alexander Albon o Pierre Gasly acompañarán a Max Verstappeen en el primer equipo de Milton Keynes en 2020, una decisión que tomarán tras México. Daniil Kvyat renovará con Toro Rosso.

 

Red Bull ya había confirmado en las últimas horas que descartaban a pilotos como Nico Hülkenberg porque confiaban su segundo monoplaza a un piloto de su academia de desarrollo. Ahora, Marko ha confirmado que hay dos posibles aspirantes, que son Alex Albon y Pierre Gasly. O lo que es lo mismo, los dos pilotos que ya han ocupado ese asiento en 2019.

"Tendremos tiempo para evaluar la situación tras México", ha confirmado Marko en declaraciones a Sky Sports F1 en Singapur. "Kvyat ya está confirmado para el año que viene, al menos internamente lo tenemos claro. Luego, el asiento de Red Bull está entre Albon y Gasly", ha finalizado Marko.

Kvyat, actualmente, ya es el piloto con más carreras disputadas en la historia de Toro Rosso y acabará 2020 con 94 GP disputados con los colores de Faenza. Jean-Éric Vergne compitió 58 veces con Toro Rosso y Carlos Sainz lo hizo en 56 ocasiones.

En el equipo Red Bull, el RB16 será el sexto coche de Max Verstappen –que aún no ha cumplido 22 años– en Fórmula 1 y estará acompañado o con el piloto que le acompañó de Australia hasta Hungría en 2019, como es Pierre Gasly, o con un Alex Albon que apenas lleva dos –tres, con este fin de semana– citas vestido de Red Bull y presumiblemente lo hará hasta Abu Dabi.