Silly season

Red Bull cierra la puerta a Hülkenberg; pierde fuerza la vía Alfa Romeo

21/09/2019 10:56

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha descartado a Nico Hülkenberg como posible compañero de Max Verstappen en 2020. Como ya declaró anteriormente, apostarán por un piloto de su programa de desarrollo, es decir, por Alexander Albon, Daniil Kvyat o Pierre Gasly.

Pese a que Hülkenberg no entra en los planes del equipo Red Bull, estos le desean lo mejor y esperan que encuentre un asiento para 2020, ya que según ellos tiene mayor potencial que otros pilotos que tienen su continuidad garantizada en la parrilla.

"Nico no está en nuestra lista. Es un gran piloto y sería una pena no ver en la Fórmula 1 el año que viene. Aún no ha alcanzado su máximo potencial en este deporte pero espero que encuentre un asiento, ya que es mejor que otros pilotos de la parrilla. Debería de estar en Fórmula 1 en 2020", ha declarado Horner en Singapur.

Tras el definitivo descarte de Red Bull y la renovación de los dos pilotos de Haas, el alemán tan solo tiene dos opciones reales para seguir en Fórmula 1: Alfa Romeo y Williams, siendo la primera la más viable. No obstante, el jefe de equipo de los de Hinwil, Frédéric Vasseur, está contento con el rendimiento de Antonio Giovinazzi, quién no tiene garantizada su continuidad por el momento en la estructura ítalo-suiza.

Vasseur asegura que tienen la mente puesta en Giovinazzi, pues confían en él y en su potencial. Alfa Romeo tiene mucho interés en que el italiano siga creciendo como piloto bajo sus filas e insisten que pese a haber sumado tan solo tres puntos, está haciendo un gran trabajo.

"2Estamos concentrados en Antonio. Ha comenzado bien la segunda mitad de año, en Spa se accidentó al final de carrera pero se recuperó muy bien la siguiente semana en Monza. Queremos ayudarle a mejorar y a crecer como piloto, está haciendo un gran trabajo", ha indicado Vasseur.

"Es un piloto rápido, ha igualado las prestaciones de Kimi en clasificación, así que en términos de velocidad está haciendo lo que tiene que hacer. Lo único que tiene que hacer es conseguir más puntos, todos lo acaban haciendo", ha expresado Vasseur para terminar.