Silly season

Red Bull cierra la puerta a Hülkenberg; pierde fuerza la vía Alfa Romeo

Horner insiste en que apostarán por un piloto de su programa y que no buscarán fuera

Alfa Romeo parece el destino más viable para el alemán

No obstante, los ítalo-suizos mantienen su confianza en Giovinazzi por el momento

AmpliarRed Bull cierra la puerta a Hülkenberg; pierde fuerza la vía Alfa Romeo – SoyMotor.comNico Hülkenberg se aleja de Red Bull

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha descartado a Nico Hülkenberg como posible compañero de Max Verstappen en 2020. Como ya declaró anteriormente, apostarán por un piloto de su programa de desarrollo, es decir, por Alexander Albon, Daniil Kvyat o Pierre Gasly.

Pese a que Hülkenberg no entra en los planes del equipo Red Bull, estos le desean lo mejor y esperan que encuentre un asiento para 2020, ya que según ellos tiene mayor potencial que otros pilotos que tienen su continuidad garantizada en la parrilla.

"Nico no está en nuestra lista. Es un gran piloto y sería una pena no ver en la Fórmula 1 el año que viene. Aún no ha alcanzado su máximo potencial en este deporte pero espero que encuentre un asiento, ya que es mejor que otros pilotos de la parrilla. Debería de estar en Fórmula 1 en 2020", ha declarado Horner en Singapur.

Tras el definitivo descarte de Red Bull y la renovación de los dos pilotos de Haas, el alemán tan solo tiene dos opciones reales para seguir en Fórmula 1: Alfa Romeo y Williams, siendo la primera la más viable. No obstante, el jefe de equipo de los de Hinwil, Frédéric Vasseur, está contento con el rendimiento de Antonio Giovinazzi, quién no tiene garantizada su continuidad por el momento en la estructura ítalo-suiza.

Vasseur asegura que tienen la mente puesta en Giovinazzi, pues confían en él y en su potencial. Alfa Romeo tiene mucho interés en que el italiano siga creciendo como piloto bajo sus filas e insisten que pese a haber sumado tan solo tres puntos, está haciendo un gran trabajo.

"2Estamos concentrados en Antonio. Ha comenzado bien la segunda mitad de año, en Spa se accidentó al final de carrera pero se recuperó muy bien la siguiente semana en Monza. Queremos ayudarle a mejorar y a crecer como piloto, está haciendo un gran trabajo", ha indicado Vasseur.

"Es un piloto rápido, ha igualado las prestaciones de Kimi en clasificación, así que en términos de velocidad está haciendo lo que tiene que hacer. Lo único que tiene que hacer es conseguir más puntos, todos lo acaban haciendo", ha expresado Vasseur para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

Yo contemplo todavía que Niko se quede en Renault en un rocambolesco movimiento de piezas. Vettel de año sabático, Riccardo a Ferrari y Hulk no se va.

  • 0
  • 0
Imagen de ElioGabelo

Que este hombre este fuera de la f1 y la plantilla de haas sea renovada... (ya no vamos a hablar de stroll para no cabrearnos), es indicativo de lo que es la f1.

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

y Williams?, no se interesan por él? ó sólo está reservado para la chequera más gorda?

  • 1
  • 0
Imagen de eomer

Ver el año que viene a Hulkenberg fuera y a la pareja cómica Grosjean-Magnussen chocándose entre si y con los demás pilotos es la enésima demostración de lo injusta que puede ser la F1.

  • 6
  • 0
Imagen de KIMI

Lo siento por Ricciardo pero ojalá acaben en una muy mala posición el año que viene. Cómo equipo dejan mucho que desear

  • 6
  • 1
Imagen de KIMI

Es una pena, pero la culpa no es de estos equipos, la culpa es totalmente de Renault, tendrían que haber esperado a que tuviese equipo y no lo hicieron. Después de todo lo que hizo por ellos y se lo pagan así, cambiándolo por pura política, increíble

  • 8
  • 1
Imagen de El Murcielago

El año pasado Ocón fue matriculado (por la prensa) con 4 o 5 equipos y termino sin ninguno y este 2019 fue banqueado. Lo mismo le pasó a Wehrlein en su momento y tantos otros, Me huele que este es el fin de Hulk en la fórmula uno. Increible pero puede ser cierto.

  • 7
  • 0
Imagen de PumuKi

Estaba claro que Nico no tenia sitio en RBR, La escuderia austriaca busca un segundo piloto que garantice resultados sin hacerle sombra a Maxi, el tipico escudero tipo Bottas Barrichello etc... Con la calidad que tiene Nico, no aceptaria ese rol y le pintaria la cara al holandes en mas de una ocasion.

  • 8
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP