GP DE SINGAPUR F1 2019

Leclerc, Pole sorpresa en Singapur: "Pensaba que perdía el coche"

21/09/2019 16:35

Charles Leclerc se ha sacado de la manga una vuelta estratosférica para lograr la Pole Position en el GP de Singapur 2019. El monegasco ha sorprendido a todos al colocar a Ferrari en lo más alto.

El joven del Principado ya anticipó en los Libres 3 que sus manos tenían algo especial para marcar las diferencias en las calles de Marina Bay. Y la historia se ha repetido en la clasificación con un giro en el que ha rozado los muros.

"Estoy muy contento, si miras la vuelta ha sido buena pero pensaba que perdía el coche por momentos y al terminar estaba en Pole", ha manifestado.

Su alegría y la de los mecánicos en el garaje era palpable. Nadie se esperaba que los italianos pudieran vencer a una vuelta a Mercedes y Red Bull: "Hemos venido aquí sabiendo que era una pista dificil para nosotros así que estoy muy contento de tener la Pole", ha añadido.

Los de Maranello sabían de antemano que iban a sufrir en el trazado urbano asiático. No obstante, han llevado ciertas actualizaciones que parecen haber funcionado según lo planeado.

"Hemos traído piezas que han funcionado correctamente. Ayer no me sentía cómodo, he trabajado duro y ha dado sus frutos", ha expresado Leclerc para terminar.

En la jornada de mañana, Leclerc tendrá la oportunidad de lograr su tercera victoria consecutiva. El Poleman ha cosechado el triunfo en Singapur en un 70% de ocasiones, es decir, en ocho de las 11 ediciones del único circuito urbano en el que se corre de noche.

No será tarea sencilla. Le seguirá en la salida un Lewis Hamilton con ganas de dar un paso más hacia su sexto título. Además, el ritmo del Mercedes en tanda larga es cuanto menos abrumador como se vio en Libres 2.