GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP de Mónaco F1 2019

Ricciardo y Hülkenberg, contentos con la mejoría del motor Renault

Ricciardo remarca que el RS19 cuenta con un mapa de clasificación "de verdad"

Hülkenberg constata que el motor "ha vuelto a la vida" en el GP de Mónaco

Los dos pilotos coinciden en que la mejora es sustancial respecto a 2018

AmpliarDaniel Ricciardo en el GP de Mónaco F1 2019 - SoyMotorDaniel Ricciardo en el GP de Mónaco F1 2019

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg coinciden en resaltar que el equipo Renault ya tiene disponible un mapa motor específico para clasificación que les permite exprimir la potencia de su tren motriz. Tanto el australiano como el alemán están contentos con el rendimiento del mismo.

La última evolución, introducida hace dos semanas en España, les ha permitido olvidarse un poco de la fiabilidad y centrarse en aprovechar las bondades de su V6 Turbo. En consecuencia, ahora los RS19 son capaces de rodar con sus propulsores a máxima potencia sin temor a que eso pueda afectar a su longevidad.

Ricciardo remarca que la nueva unidad de potencia representa un paso adelante sustancial, al mismo tiempo que Hülkenberg señala que, con este propulsor, el año pasado no habrían sufrido para terminar la temporada como el cuarto equipo en discordia.

"Tanto Nico como yo tenemos que felicitar a los chicos de Renault por su modo de clasificación. Es bastante potente", comenta Daniel en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Yo tengo la referencia de la temporada pasada, de que poníamos otra marcha antes de algunos vértices, así que ahora es mucho mejor. Pero incluso desde China, que había sido nuestro último paso. Está llegando. Este año tenemos un modo de clasificación de verdad".

Ricciardo confía en que ahora el equipo pueda centrarse en el puro rendimiento, si bien la importancia de la fiabilidad sea siempre capital.

"Creo sin duda que es la dirección correcta y lo bueno es que hay más en camino, y ellos lo ven. La fiabilidad es lo que nos va a privar de dar ese paso extra, pero este fin de semana hemos podido forzarlo un poco más, incluso en una pista de baja potencia. Lo puedes notar".

Nico Hülkenberg aplaude a su equipo por su rápida reacción tras los problemas de Baréin.

"Han reaccionado muy bien con los problemas que tuvimos después de Baréin. Encontraron la solución muy rápido, lo rediseñaron y trajeron las soluciones a la pista. Eso fue bastante impresionante".

"Puedes sentir que este fin de semana el motor ha vuelto a la vida, que podemos volver a pelear. Eso es muy positivo. De tener este motor a finales del año pasado, hubiera sido mucho más fácil terminar cuartos. Es un gran paso, bastante potencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP