ACTUALIDAD

Ricciardo gana su apuesta con Brown y pilotará un Nascar

15/09/2021 21:10

Daniel Ricciardo ha ganado su apuesta con Zak Brown, CEO de competición del equipo McLaren, y podrá pilotar el Nascar Wrangler Chevrolet Monte Carlo de uno de sus mayores ídolos; Dale Earnhardt. El piloto australiano podrá conducir el modelo, que es propiedad de Brown, ya que ha conseguido su primer podio con los de Woking.

Zak Brown hizo una apuesta al comienzo de la temporada 2021 con Daniel Ricciardo. Cuando el piloto de McLaren lograra hacer su primer podio para la escudería, el CEO de competición de ésta le dejaría pilotar el Wrangler Chevrolet Monte Carlo con el que Dale Earnhardt compitió en la Nascar en el año 1984.

Brown, que posee una amplia colección de coches, tendrá que cederle su Wrangler Chevrolet Monte Carlo al piloto australiano, pues Ricciardo no solo consiguió su primer podio en el Gran Premio de Italia, sino que ganó la carrera en Monza.

De hecho, el piloto del equipo de Woking ha bromeado sobre la apuesta y ha sugerido que, dado que se subió a lo más alto del cajón, Brown no solo debería dejarle pilotar, sino que directamente debería regalarle el coche.

“He pensado… a lo mejor me da el coche. Creo que la apuesta siempre ha sido que si consigo un podio, puedo conducirlo. Pero nunca hemos hablado de una victoria. Así que yo le di de beber de mi zapato por lo que a lo mejor él me da el coche; es un buen intercambio”, ha bromeado Ricciardo en declaraciones recogidas por la página web oficial de la Fórmula 1.

La experiencia será especialmente emotiva para el piloto australiano, ya que no sólo pilotará una reliquia del pasado, sino que es un coche con el que compitió uno de sus grandes ídolos. Tal es así, que eligió competir con el número 3 en honor al que considera su héroe.

“Dale Earnhardt es uno de mis grandes héroes y tener la oportunidad de subirme al volante de uno de sus coches es una locura. Sin duda, será un momento de ‘pellízcame’”, ha asegurado el piloto de McLaren para cerrar.

 

 

Es conocido que a Ricciardo le gustan las apuestas con sus jefes, pero Brown no se queda atrás, pues también acordó con Patricio O'Ward que le dejaría pilotar el McLaren si conseguía su primera victoria en la IndyCar. El piloto mexicano logró su primer triunfo y pilotará el monoplaza en Abu Dabi este año.