Rumorología

Silly Season: Kubica busca el asiento de Vettel en 2022

15/09/2021 18:23

Robert Kubica podría ser piloto de Aston Martin en 2022. Piloto titular, en sustitución de Sebastian Vettel, según el último rumor de la Silly Season. Las dudas sobre el futuro del alemán junto con el patrocinio de Orlen del polaco están en aras de generar la tormenta perfecta para el año que viene.

 

En la época de rumores de la Fórmula 1 cualquier posibilidad resulta verosímil... aunque algunas cuesten de creer. La última, es que Robert Kubica quiere volver a ser piloto titular de F1. La única opción restante para 2022 es la de Aston Martin, ya que todavía no han confirmado la continuidad de Sebastian Vettel.

Desde la publicación polaca WP Sportowe Fakty apuntan a que ambas parten negocian con el apoyo económico de la petrolera polaca Orlen, que ahora mismo es patrocinador principal del equipo Alfa Romeo, donde Kubica es piloto reserva.

Vettel, en principio, tenía una opción contractual asegurada para 2022, pero las palabras tanto del piloto como del equipo no aportan especial confianza en ello. Vettel ha afirmado que pronto conoceremos su destino en 2022, y aunque Aston Martin también ha asegurado que cuentan con la continuidad del tetracampeón del mundo, por alguna razón el acuerdo no se ha formalizado.

Por otro lado, las palabras de Kubica al respecto de esta posibilidad tampoco aclaran la situación: "No puedo decir nada todavía. Nunca hablo de mis contratos, pero lo veréis dentro de poco", ha afirmado.