ACTUALIDAD

Aston Martin, seguros de la continuidad de Vettel: "No tenemos un plan B"

14/09/2021 22:15

Otmar Szafnauer ha negado los rumores que especulaban sobre una posible salida de Sebastian Vettel de la escudería Aston Martin. El CEO del equipo británico ha asegurado que ni siquiera tienen un plan B en caso de que el piloto alemán no renueve, ya que están convencidos de que el tetracampeón continuará con ellos en 2022.

Otmar Szafnauer ha desmentido los rumores que cuestionaban la continuidad de Sebastian Vettel en Aston Martin. Las últimas especulaciones apuntaban una posible retirada de la Fórmula 1 del piloto alemán, y para su asiento sonaban tanto Fernando Alonso como Daniel Ricciardo, aunque éstos ya tienen contrato con sus respectivas escuderías para la próxima temporada.

El CEO y jefe del equipo británico ha asegurado que no se plantean un 2022 sin Vettel, al igual que el piloto alemán no está buscando un plan B fuera de Aston Martin. De hecho, Szafnauer anima a los periodistas a que pregunten ellos mismos al tetracampeón, pues está convencido de que éste está muy cómodo en su nueva escudería.

"Es un completo sinsentido. Nosotros no tenemos un plan B y él no tiene un plan B. Preguntadle a él porque estoy seguro de que dirá que le encanta trabajar con nosotros", ha asegurado Szafnauer, jefe de Aston Martin, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Además, desde la escudería británica insisten en que si estas especulaciones fueran ciertas, ya se hubieran puesto a conversar con otros pilotos desde hace meses, pero no es el caso.

"Si tuviéramos la más mínima duda, ya hubiéramos iniciado conversaciones desde julio, cuando todo el mundo estaba hablando de ir a Williams o a Alfa Romeo", ha reiterado el CEO de Aston Martin.

De hecho, durante el Gran Premio de Italia, el propio Vettel admitió que ya había iniciado las negociaciones sobre su continuidad en la escudería. El piloto alemán reveló también que está seguro de que pronto llegarán a un acuerdo.

"Ya estamos negociando, así que no estoy preocupado. Tengo la sensación de que tendremos una respuesta dentro de poco", ha desvelado el piloto de Aston Martin.