PILOTO DEL DÍA

Ricciardo, de 19º a quinto: "Habré hecho unos 20 adelantamientos"

16/07/2017 17:01

Carrera bastante movida para Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull partía 19º, tras una sanción y una mala clasificación. Sin embargo, esto no le ha impedido ver la bandera a cuadros en quinto lugar, tras culminar una gran remontada a base de adelantamientos.

El australiano optó por una estrategia algo distinta a la del resto de pilotos y su gran ritmo le permitió ir escalando poco a poco posiciones en la tabla. Ricciardo, en palabras recopiladas por los micrófonos de Movistar+ F1, cree que hizo un total de 20 adelantamientos en toda la prueba.

"No sé el número que habré hecho, pero creo que unos cuantos. Al salir tan atrás en la parrilla, creo que habré hecho unos 20 adelantamientos, ha sido bastante divertido", ha señalado el de Red Bull.

Precisamente en uno de estos adelantamientos Ricciardo perdió tres posiciones, cuando intentaba superar a Kevin Magnussen en la última curva del circuito. El australiano quiso adelantarlo por el exterior de la curva, pero acabó saliéndose de pista y cediendo su posición ante Fernando Alonso, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson.

"A decir verdad, ha ido bien. He estado detrás de Magnussen y he intentado adelantarlo pero creo que fui demasiado ambicioso, intenté adelantarlo por el exterior y no me dio mucho espacio, pero bueno, qué más da, así son las carreras", ha compartido.

Quizás esa pequeña salida de pista fue el menor de los males para Ricciardo y, aunque acabó con su RB13 algo dañado, pudo continuar en pista y cruzar la meta en quinta posición. "Volví al fondo de la parrilla y creo que dañé un poco el coche, de hecho, fue un poco más difícil pilotarlo, pero creo que ha sido lo mejor que me podría haber pasado", ha expresado para finalizar.