DIFERENCIAS

Ricciardo: "Cuando me uní a Red Bull eran ganadores, en Renault faltaba confianza"

Daniel Ricciardo cree que Renault necesitaba un cambio de mentalidad

Ese cambio se comenzó a ver a partir del Gran Premio de Canadá

AmpliarRicciardo: "Cuando me uní a Red Bull eran ganadores, en Renault faltaba confianza" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, en una imagen de archivo

Daniel Ricciardo está convencido de que Renault necesita un cambio de mentalidad para dar ese último paso adelante e inmiscuirse en la batalla con los tres equipos punteros. El australiano señala que falta confianza en el equipo, todo lo contrario de lo que ocurría en Red Bull.

"Desde el primer día cuando entré ya había bastantes cosas en su lugar, desde el punto de vista de la ingeniería y la estructura del personal y las reuniones. Pero diría que lo más importante que sentí fue que cuando me uní a Red Bull, ya eran ganadores", comenta Ricciardo, según recoge el medio Motorsport Week.

"Noté que cuando vine aquí –a Renault– había un poco de falta de confianza porque no habían ganado en mucho tiempo. No es arrogancia, en el equipo hay un cierto nivel de confianza u orgullo, que no sentí que estuviera al nivel de Red Bull por alguna razón. Pero estamos intentando que eso funcione", agrega.

El excompañero de Max Verstappen recalca que a partir del Gran Premio de Canadá la mentalidad de su equipo cambió. Allí, Ricciardo clasificó en cuarta posición, pero en lugar de celebrarlo con euforia, mantuvieron los pies en el suelo.

"En Canadá fue un momento en el que realmente pensé que las cosas habían cambiado. Clasificamos en cuarto lugar y todos estaban contentos, pero no era como si hubiéramos ganado el Mundial. Era como, vale, estamos aquí ahora... así que realmente hubo un cambio. Es la mitad del camino hacia cualquier cosa".

"Como piloto también, todos somos talentosos en este nivel, pero es esa mentalidad: ¿Tienes lo que se necesita para creer realmente que puedes hacerlo? Es lo mismo con el equipo, los mecánicos, los ingenieros… si tienes esa mentalidad para creer realmente que puedes dar un paso, entonces estás a medio camino. Eso es algo grande que he visto, que es positivo", expresa Ricciardo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP