GP DE MÓNACO F1 2021

Ricciardo, contento de volver a Mónaco: "Nos han privado de este circuito durante casi dos años"

McLaren lucirá un nuevo diseño con los colores de Gulf durante el fin de semana

El piloto australiano ha afirmado haber fortalecido su confianza después del GP de España, en el que terminó delante de Norris

AmpliarRicciardo, contento de volver a Mónaco: "Nos han privado de este circuito durante casi dos años" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, en la presentación del nuevo diseño del MCL35M para Mónaco

Daniel Ricciardo está deseando volver a competir en las calles de Montecarlo, circuito favorito del australiano y en el que logró llevarse la victoria con Red Bull en 2018. Además, el piloto de McLaren ha anunciado que llevará una decoración especial en su casco, como giño al diseño que lucirá el MCL35M durante este fin de semana.

La Fórmula 1 vuelve esta semana con el mítico Gran Premio de Mónaco. Daniel Ricciardo es uno de esos pilotos que siempre ha admitido que el Principado es su cita favorita del año. Después de un 2020 en el que no se pudo competir en Montecarlo, la categoría reina volverá al circuito urbano y el piloto australiano está muy emocionado por volver a correr en él.

"Mónaco es mi circuito favorito del calendario, y eché mucho de menos conducir aquí el año pasado. Es un lugar único para correr y como pilotos de F1 somos increíblemente afortunados de tener la oportunidad de competir aquí. Así que estoy increíblemente emocionado por volver, nos han privado de este sitio durante casi dos años", ha afirmado Ricciardo.

Además, al evento se le suma el aliciente de que McLaren correrá con unos colores muy especiales para homenajear a la marca Gulf, con la que su relación se remonta a la temporada 1968. El australiano ha revelado que utilizará un casco con un diseño a juego con los colores azul y naranja del monoplaza.

"Ya estaba emocionado por volver a correr en Mónaco, pero hacerlo con los colores de Gulf para el fin de semana aumenta la emoción aún más. Incluso tengo un diseño de casco retro para ir a juego con toda la temática del equipo este fin de semana", ha desvelado el piloto de McLaren.

Ricciardo ha opinado sobre el estado en el que tanto él como el equipo llegan a Mónaco. En la parte personal cree que cada vez se encuentra más cómodo al volante del monoplaza y su seguridad se está viendo fortalecida. Por otro lado, considera que el equipo está avanzando en la dirección correcta y que ese progreso se demostró en Montmeló.

"Hemos progresado mucho durante las últimas careras, y creo que se dio muestra de ello en España. Estoy empezando a familiarizarme con el coche y fortalecer mi confianza", ha asegurado el australiano.

"Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante en Mónaco, dada la importancia de la clasificación y lo cerca que estamos de nuestros rivales. Pero lo daremos todo e intentaremos traer a casa puntos consistentes para el equipo", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP