F1

PROYECTOS A LARGO PLAZO

Ricciardo confía en Renault: "Vamos a mantenernos a flote"

El australiano sostiene que tomó la decisión correcta al abandonar Red Bull
Espera mejorar junto al equipo y llegar a lo más alto en el futuro
Asegura que 2019 era el año perfecto para cambiar de aires
ricciardo-gp-japon-2019-soymotor.jpg
2
19 Oct 2019 - 16:35

Daniel Ricciardo ha reconocido que no se arrepiente de haber fichado por Renault pese a la floja temporada 2019 que ha vivido el equipo de Enstone. El australiano confía en que tanto él como el equipo le darán la vuelta a esta situación juntos y que llegarán de la mano a lo más alto.

Ricciardo se llegó a imaginar diversas situaciones en su primera temporada con Renault y tras casi un año entero en el equipo, sabe cuál es la actual. Ahora el australiano se centra en mejorar para así tener una mejor temporada en 2020.

"No me arrepiento de nada de lo que hice hace 12 meses. Tenemos la cabeza bien alta y todo el equipo tiene un gran espíritu positivo. Sé que vamos a ser capaces de llegar a lo más alto", ha comentado Ricciardo en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

"Tenía... bueno no quiero decir expectativas, pero sí ideas de cómo podía ir mi primera temporada con el equipo. Ahora sé dónde estoy y voy a intentar saber qué es lo que tengo que hacer para ser mejor piloto. Tenemos que intentar mejorar, tanto yo como el equipo, para así conseguir que todo vaya sobre ruedas", ha insistido.

El australiano sostiene que no fue nada fácil marcharse de Red Bull, del equipo que le permitió luchar por victorias durante cinco temporadas. Sin embargo, a Ricciardo le llamó la atención el proyecto a largo plazo de Renault.

"Fui al lugar en el que quería estar, a un equipo que tenía esperanzas de volver a la senda de la victoria. Tengo mucha confianza en el equipo, la parte de irme fue lo más fácil, pero eso no quiero decir que irme de Red Bull fuera una decisión sencilla", ha añadido.

Ricciardo ha reconocido que 2019 era el momento para un cambio de aires. El australiano lo decidió tras varias noches en vela y piensa que no se equivocó a la hora de fichar por Renault.

"Llegó un momento en el que estaba listo para un cambio. Estaba listo para un reto nuevo y necesitaba desafíos nuevos. Estuve muchas noches sin poder pegar ojo, pensando en cuál sería la mejor decisión para mi futuro. Eso sí, cuando tomé la decisión y todo se hizo oficial, me sentí muy satisfecho con lo que hice y creo que he tomado la decisión correcta", ha insistido Ricciardo para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
19 Oct 2019 - 20:26
Comment

Ahora ya nada mas falta saber si hacia trampa con el repartidor de frenada

Default user picture
19 Oct 2019 - 20:09
Comment

Hizo bien.en red Bull lo hubieran seguido ignorando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50