F1

ACTUALIDAD

Ricciardo aconseja a Vettel: "más paciencia" si ficha por Aston Martin

El australiano cree que el alemán aún tiene nivel para ser de los mejores
Opina que deberá comprometerse con el proyecto para más de dos años
ricciardo-aconseja-vettel-mas-paciencia-aston-martin-f1-soymotor.jpg
13
26 Jul 2020 - 12:32

Daniel Ricciardo cree que Sebastian Vettel deberá tener más paciencia y una mente más abierta si ficha por un equipo de la zona media. El australiano cree que el alemán aún puede competir a nivel alto y que encontrará un asiento para 2021.

Ricciardo piensa que Vettel se encontrará en una situación nueva para él si no tiene un coche ganador. El alemán ha gozado de una superioridad clara en su época con Red Bull y en Ferrari ha tenido coches competitivos aunque no capaces de alcanzar a Mercedes.

Por esta razón, el piloto de Renault aconseja a su excompañero en Red Bull que tenga más paciencia y que abra su mente.

"Creo que Seb, en su situación, ha estado durante toda su carrera peleando en la zona alta. Probablemente en todos sus años en Fórmula 1 ha estado en el podio más o menos, así que si va a la zona media es territorio desconocido para él", ha manifestado al portal web oficial de la F1.

"Creo que requiere de una mentalidad más abierta y ciertamente, algo más de paciencia. Pero está claro que esto es una decisión suya basada en dónde ve su próximo capítulo de su carrera deportiva", ha añadido.

Los rumores de la llegada de Sebastian Vettel a Aston Martin en 2021 suenan cada vez con más fuerza. Aún así, Ricciardo cree que el tetracampeón aún tiene la capacidad de ser uno de los mejores.

El australiano opina que si Seb se compromete con una escudería de la zona media es para sentar las bases de un proyecto a medio-largo plazo. Aston Martin se postula en este aspecto como una de las opciones más llamativas.

"Creo que él aún quiere pilotar y luchar al más alto nivel y creo que debería seguir en la categoría al 100%. Si la opción es seguir en la zona media, entonces es algo a largo plazo".

"Así que creo que deberá mostrar que está comprometido con el proyecto no sólo para un año, sino para al menos dos o tres. Digamos eso aproximadamente. Pero eso es algo que sólo él puede responder".

Para terminar, Ricciardo reconoce que admira a Vettel y le da un último consejo: que disfrute allí a donde vaya.

"Como un antiguo compañero suyo, obviamente me gusta Seb, y le respeto y si eso es lo que desea espero que continúe en un lugar en el que sea feliz", ha expresado Ricciardo para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2020 - 10:34
Comment

Al igual que Alonso, Vettel es un cartucho quemado. Podría pilotar para Mercedes en estos momentos y de todas formas arruinarlo todo. Mejor que se vaya dignamente y no dando penas como Fernando Alonso, Alosnsito insultaba el auto de McClaren por sentirse superior. Lo que mal empieza mal acaba.

SeiyaSagitario
27 Jul 2020 - 10:12
Comment

Otro detalle es que Vettel tambien no dara ni le conviene dar una respuesta hasta que se confirme y tenga garantías de forma oficial que no habrá sanciones ni medidas contra RP (futura AM) de esa forma se asegura que tendrá el Mercedes de este año en 2021

SeiyaSagitario
27 Jul 2020 - 10:09
Comment

@#7 Mas bien tal vez perdió un poco eso de luchar desde atrás por los 4 años en RB, porque no es que toda su carrera este ahi, sus inicios en BMW Sauber y Toro Rosso fueron desde atras

Fls-11
27 Jul 2020 - 07:53
Comment
#10 Solo es Psicología inversa Ver comentario
buen punto. Jeje
26 Jul 2020 - 22:02
Comment

Solo es Psicología inversa

26 Jul 2020 - 22:01
Comment

Daniel es muy astuto y muy amigo de Pérez, tanto como Sainz, creo que lo que dice es: "Mira Vettel, en RP no tendrás el equipo ganador que quieres, debes tener paciencia, (Vettel dijo recientemente dijo que quiere ganar), tendrás tu equipo para ganar RP en 2 o 3 años, pero para entonces te puede pasar lo que a Checo, tu siempre has estado enfrente, no sabes estar entre el montón, pero eres mi amigo y te deseo suerte" suerte mi Aleman

petruz
26 Jul 2020 - 21:41
Comment

es muy fácil dar consejos con la panza llena y el otro hambriento

Default user picture
26 Jul 2020 - 19:00
Comment

Veo muchos dolidos con ricci porque se fue a mclaren y lo dejo a alonso sin lugar en esa escuderia.... Quedandole solo la opcion de renault con un jefe de equipo completamente inepto que hace años que no da en la tecla para sacar al equipo de la mitad de tabla....

Default user picture
26 Jul 2020 - 17:25
Comment
#3 @#1 de alguna manera, Renault le propuso un proyecto para alcanzar podios en esta temporada y pelear ... Ver comentario
No estoy diciendo que no pueda cambiar de equipo o que haga mal, pero sabía perfectamente donde se metía y como dijo Renault una y otra vez, el objetivo del equipo era a largo plazo con vistas al cambio normativo. Independientemente de que su contrato fuera de 2 o 20 años, les dio la patada sin haber empezado la temporada, así que me reafirmo, que no de consejos de paciencia.
petruz
26 Jul 2020 - 17:22
Comment

tal parece que Riccitos le tiene más miedo a Pérez que a Vettel

Default user picture
26 Jul 2020 - 15:09
Comment
#1 Ricciardi me cae bien, pero que vaya dando consejos de paciencia cuando tras un año en Renault les ... Ver comentario
de alguna manera, Renault le propuso un proyecto para alcanzar podios en esta temporada y pelear victorias y campeonatos en los años siguientes, en lugar de eso, quedaron a 50 puntos del cuarto y lo peor, a más de 300 puntos del lugar donde se suponían iban a pelear. Por otro lado, su contrato finaliza a fin de año, ninguna patada, solo cambia de equipo en el que le han mentido descaradamente. Ya se acabaron los tiempos en que los matrimonios se quedaban juntos solo por el que dirán, hace años existe el divorcio y en este caso es el final del contrato buscar nuevos y mejores rumbos.
Fls-11
26 Jul 2020 - 15:01
Comment

El buen Riccardo pide ser paciente y tener fe en un proyecto por lo menos dos o tres años, así como lo hizo el en Red Bull Racing huyendo cuando Máx Verstappen comenzó a despuntar y se entonces e fue a Renault quienes confiaron en el y lo tenían presente para un ambicioso futuro a mediano - largo plazo, pero al menor coqueteo con Mac Laren sin decir agua va!! Los deja plantados. No creo que sea el más indicado para dar esos consejos.

Default user picture
26 Jul 2020 - 12:59
Comment

Ricciardi me cae bien, pero que vaya dando consejos de paciencia cuando tras un año en Renault les da la patada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50