F1

F1 REWIND

Revive la remontada de Fernando Alonso en el GP de Europa 2012

La histórica remontada del asturiano, hoy a las 16:00 CEST
El español venció en casa después de salir en 11ª posición
revive-remontada-fernando-alonso-gp-europa-2012-f1-soymotor.jpg
6
16 Mayo 2020 - 11:30

La Fórmula 1 repetirá en la jornada de hoy la que es catalogada como una de las mejores carreras de Fernando Alonso en la Fórmula 1: el GP de Europa 2012. Revive la histórica remontada del asturiano delante del público local de Valencia.

La Fórmula 1 repetirá en directo a través de su canal oficial de YouTube la carrera del GP de Europa de Fórmula 1 2012 a partir de las 16:00 CEST de este sábado día 16 de mayo de 2020.

La carrera en el Circuito Urbano de Valencia es rememorada por la impresionante remontada de Fernando Alonso desde la 11ª posición en la salida hasta su segunda victoria en la temporada tras 57 vueltas llenas de emoción y drama. El español fue el primer piloto que alcanzó un segundo triunfo en 2012 después de tener a siete ganadores distintos en las siete primeras rondas del calendario.

El ovetense escaló inmediatamente desde la salida con tres posiciones ganadas al término de la primera vuelta. Alonso alargó su primer stint y se benefició de la aparición de un coche de seguridad tras un accidente entre Heikki Kovalainen y Jean-Éric Vergne le valió para colocarse en cuarta posición una vez completadas las paradas.

En la relanzada, Alonso logró escalar a la tercera plaza. También se aprovechó de los abandonos de Sebastian Vettel y Romain Grosjean tras problemas mecánicos en el alternador de ambos monoplazas motorizados por Renault. La victoria quedó en bandeja de plata para el español. El público vibró al final de la carrera en lo que fue un fin de semana de alegrías para el deporte de nuestro país y un fin de semana inolvidable para Fernando Alonso.

Después de un recital de adelantamientos, esta carrera es considera una de las mejores del asturiano en toda su trayectoria deportiva. Según la propia Fórmula 1, su momento más brillante en la categoría reina. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2020 - 14:07
Comment

La tengo grabada, y en español.
Carreras como esta, haran que los aficionados del futuro alucinen con Alonso.

Napo
17 Mayo 2020 - 11:33
Comment

Vaya hay mas comentario en pagina de Ferrari y Vettel que aquí ,donde están los alonsista?

Ferschumacher
16 Mayo 2020 - 20:16
Comment

El último baile de Michael lo más hermoso de este GP cuyo circuito está en ruinas

SeiyaSagitario
16 Mayo 2020 - 19:19
Comment

Esa carrera es legendaria , no solo la remontada de Alonso, todo lo que pasó Vettel abandonando cuando parecía una carrera aplastante, Maldonado haciendo de las suyas, podio de Shumascher...
Ver a los 3 campeones : Alonso , Kimi y Shumascher fue emocionante...y nostálgico.

16 Mayo 2020 - 17:09
Comment

Cuando veo esta carrera se me saltan las lágrimas. Y pensar que este piloto sólo tiene 2 mundiales. Y que ha tenido que dejar la F1 porque no hay un volante para él...!

Fast Driver
16 Mayo 2020 - 16:04
Comment

Hace poco la pusieron por Movistar TV....La tengo grabada....jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33