RENAULT

Renault y Williams pueden colaborar más allá de Piastri: ¿motores en 2026?

23/06/2022 14:21

Oscar Piastri puede ser la primera pieza de una colaboración a largo plazo entre Williams y Renault. Desde Reino Unido hablan de que los franceses pueden motorizar a los de Grove a partir de 2026.

La colaboración entre Williams y Renault puede ir más allá de una hipotética cesión de Oscar Piastri. Alpine puede cederlo a Grove y a cambio, los de Jost Capito se pueden beneficiar de los motores franceses, aunque el acuerdo tiene más sentido a partir de 2026, según describe el reputado periodista Joe Saward.

"Otmar Szafnauer dijo que Oscar Piastri correrá en Fórmula 1 en 2023. Eso no es ninguna sorpresa ya que Alpine dejará de controlar al australiano si no tiene un asiento el próximo año. Supuestamente hay una fecha en la que se debe firmar un acuerdo o Piastri puede salir al mercado totalmente libre. Por eso hay presión para que Alpine le encuentre un asiento", ha compartido Saward en su blog.

"La única elección obvia para él ahora mismo es Williams, donde Nicholas Latifi perderá su asiento al final del año, si las cosas no mejoran. Esto ha llevado a sugerencias de que Williams podría cambiar de motorista, pero eso tiene poco sentido porque es demasiado tarde para 2023 y eso significaría que sólo tendrían dos años para ponerse al día con los motores actuales en 2024 y 2025", ha añadido.

"Probablemente es mejor para Alpine y Williams hablar de acuerdos de motor desde 2026 en adelante. Éste no es un mal movimiento para Williams, ya que el equipo se convertiría en el segundo equipo Renault, en lugar del cuarto de Mercedes", ha indicado el periodista.

"También daría a Williams una alineación impresionante y proporcionaría al equipo tiempo para desarrollar a su propio piloto joven Logan Sargeant, que necesita más tiempo en Fórmula 2", ha expresado Saward para cerrar.