ABITEBOUL AL HABLA

Renault tomará medidas "fuertes y rápidas" para mejorar la fiabilidad

03/11/2017 21:12

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport, califica de "inaceptable" lo sucedido en el Gran Premio de México y asegura que el equipo ya ha puesto en marcha un plan de medidas urgentes para evitar que la situación se repita en el futuro. La fiabilidad permanece como asignatura pendiente de los de Enstone.

Durante el pasado GP de México cuatro de los seis monoplazas con propulsor Renault tuvieron que abandonar durante la carrera. Entre ellos, Brendon Hartley, piloto de Toro Rosso, quien también tuvo problemas con la unidad de potencia francesa durante la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Solo dos coches propulsados por Renault consiguieron terminar. Uno de ellos fue Max Verstappen, quien logró un excepcional resultado al llevarse la victoria por delante de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. No obstante, si tenemos en cuenta lo ocurrido, este resultado no le garantiza al piloto neerlandés un desenlace similar en el GP de Brasil. El otro de los monoplazas con motor Renault que consiguió llegar al final en México fue Pierre Gasly. Aunque, al igual que su compañero de equipo, el francés no pudo ni siquiera disputar la clasificación por problemas con el turbo.

Abiteboul asegura que el equipo ya ha realizado cambios en su motor para garantizar cierta fiabilidad en sus monoplazas y en los de sus clientes para el futuro. "El Gran Premio de México fue particularmente difícil con una serie de problemas mecánicos inaceptables y tenemos la intención de tomar medidas fuertes y rápidas. Las particularidades del trazado mexicano acentuaron nuestras debilidades, claramente no tuvimos éxito con el rendimiento y la fiabilidad", asegura a través de un comunicado del equipo.

"El rendimiento de nuestro motor ha progresado mucho este año, como lo atestiguan los resultados; ahora debemos buscar la fiabilidad, tanto para nosotros como para nuestros clientes, incluso con la magnífica victoria de Max", ha explicado Abiteboul para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard