actualidad

Fin a la aventura clásica: el IV Spain Classic Raid

José Miguel Vinuesa
03/11/2017 17:19

El IV Spain Classic Raid ha llegado a su final, con un éxito organizativo y de participantes sin precedentes en las ediciones anteriores, en la que ya se asienta como prueba de referencia en el mundo de los raids clásicos por su belleza, pero también por su dureza.

La carrera tomó la salida en Barcelona, y pasó por Lérida, Huesca, Zaragoza, Numancia, Burgo de Osma, Segovia, Ávila, Mérida, Córdoba, Bailén y Ciudad Real, con paso por el circuito CPB de Bercimuel (Segovia) y el de Consuegra (Toledo), con la meta puesta en Madrid, donde tuvo lugar la entrega de trofeos y una cena de despedida.

Fueron ocho días de competición y más de 2.100 kilómetros, un reto de gran importancia para vehículos clásicos, que se vieron sometidos a la dureza del recorrido y puesta a prueba su fiabilidad. No hubo que lamentar grandes problemas durante la celebración, aunque obviamente hubo averias, pero también un ambiente de hermandad y disfrute del automovilismo entre todos los participantes.

La clasificación de la carrera quedó finalmente con este orden en los tres primeros:

1.- Francisco Herenas-Aitor Herenas (Renault Supercinco)

2.- Ricardo Ferrón-Carlos Ferrón (Mitsubishi Pajero)

3.-Jesús Luque-María Luisa Vellegas (Citroën AX)

Pero hubo premios para muchos más participantes, como el que más lejos acudió a la cita, el más solidario, el que más averías tuvo, etcétera. Porque, sí, es competitiva, pero sobre todo, el Spain Classic Raid es una prueba para disfrutar de este país a bordo de un coche clásico por parajes complicados. El año que viene, esperamos la quinta edición.