PASOS INICIALES DEL PROYECTO CONJUNTO

Toro Rosso, entusiasmados con las dimensiones del motor Honda

03/11/2017 15:45

Existe mucha incertidumbre sobre si Honda, motorista de Toro Rosso en 2018, crecerá junto a los de Faenza y se pondrá a la altura de los demás fabricantes. Los japoneses estrenaron un nuevo concepto de unidad de potencia para esta temporada y en los tests de invierno ya se dieron cuenta de que no serían competitivos, así que han dedicado todo el año a aprender de cara a la próxima campaña.

El nuevo concepto de 2017 cambiaba por completo el esquema que presentaba el turbo y el compresor divididos dentro de la 'V' del motor y optaba por copiar la arquitectura de Mercedes, con el compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro. Así, acababan con el concepto 'size-zero' por el que optaron durante sus dos primeros años en la categoría reina.

Como efecto colateral de que McLaren se cambiase a motores Renault para 2018, Toro Rosso llevará propulsores Honda. Los de Faenza ya trabajan junto a los japoneses, tras hacer oficial su acuerdo el pasado mes de septiembre, y Motor Sport Magazine ha compartido las primeras impresiones del personal italiano al contemplar su producto. 

"El departamento técnico de Toro Rosso está emocionado por las dimensiones del motor de Honda. 'No hay duda de que McLaren es un chasis bueno', dijo uno de los miembros superiores de Toro Rosso tras poder ver por primera vez de cerca el motor compacto japonés, que ahora comparte su arquitectura con el unidad de potencia normalizada de Mercedes", se puede leer en el medio anteriormente mencionado.

Tras las primeras semanas de trabajo juntos, James Key, director técnico de Toro Rosso, sólo tenía buenas palabras para los nipones. "Tengo que decir que la comunicación ha sido realmente buena, son increíblemente rápidos en responder peticiones y cuestiones", señaló en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Parece que tienen mucha información disponible a mano o que la pueden encontrar de una forma bastante veloz si necesitas un dato en concreto. Hemos tenido muchas conversaciones técnicas, las han apoyado y se han comunicado muy bien", añadió Key.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard