GP de Estados Unidos F1 2017
Según la prensa inglesa

Honda eliminará el 'size-zero' y copiará el diseño de Mercedes

El fabricante japonés también copiará un sistema de inyección del turbo parecido a Ferrari

Ampliar2017 será el tercer año del regreso de Honda a la F1 - SoyMotor2017 será el tercer año del regreso de Honda a la F1

Honda está preparada para adoptar una filosofía diferente con su unidad de potencia de Fórmula 1. Si bien hasta ahora habían presentado el turbo y el compresor divididos dentro de la 'V' del motor, en 2017 copiarán la arquitectura de Mercedes, con el compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro, según informa el portal estadounidense de Motorsport.com.

En el seno de la escudería anglojaponesa se muestran muy optimistas por los avances mostrados en los dos últimos años, en los que aprendieron mucho sobre el funcionamiento de los complejos V6 turbo híbridos. Tim Goss, director técnico de McLaren, confirmó que habrá un nuevo diseño y arquitectura para la próxima temporada. "La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada", señala.

El fabricante japonés ha sido claramente el más beneficiado de la eliminación del sistema de tokens, ya que a partir de ahora tendrán total libertad de desarrollo. Aunque no se han revelado detalles del rediseño, parece ser que el máximo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, ha dado luz verde a Honda para que se aleje del concepto compacto de 'size-zero' que se ha utilizado durante los últimos dos años.

Dicho concepto tenía como objetivo que el motor fuese lo más pequeño posible, sin embargo, han llegado a la conclusión de que las ventajas no superan los inconvenientes, por lo que Honda ha decidido adoptar medidas alternativas, entre las que se encuentran un cambio de posición del intercooler de agua (estará situado entre el chasis y el motor, lo que reducirá significativamente el centro de gravedad de la unidad de potencia) y un cambio en el sistema de inyección 'multi-jet', que usará un concepto muy parecido al utilizado por Ferrari.

Sin duda, en la fábrica de Sakura han centrado casi todos sus esfuerzos en el motor de combustión interna, puesto que consideran que su ERS ofrece un buen rendimiento. Habrá que esperar hasta la primera carrera, en Australia, para averiguar si todo el trabajo que están realizando en Japón tendrá su recompensa.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
155 comentarios
Imagen de F1_Team

[#154 CrossFitter] Honda invento, uso "algo similar"

Imagen de CrossFitter

[#153 F1_Team]
Porque algo esté inventado no significa que tenga el mismo rendimiento, el concepto que utiliza mercedes no es una invención, el de Ferrari tampoco, de hecho lo inventó Honda... no han inventado nada, solo han utilizado un concepto ya descubierto, si nos ponemos así todos copian

Imagen de F1_Team

[#152 CrossFitter] Tu crees que está todo inventado? El funcionamiento básico si, el resto no, si así fuera todos los motores rendirían lo mismo.

Imagen de CrossFitter

"Copiará"... hace medio siglo que está todo inventado, nadie copia nada, no es hacer copy/paste

Imagen de tarso marques

[#144 rias] ud conoce el principio de inercia , y la primera ley de newton ?

Imagen de tarso marques

[#149 F1_Team] clarisimo F1_Team...me parece tema terminado , con su video no da para mas ...saludos

Imagen de F1_Team

[#144 rias] Mira este vídeo, tarda unos 8 segundos en pararse un turbo "convencional" apagando el coche al ralentí.
https://www.youtube.com/watch?v=UL_gZQLPBGY

Imagen de tarso marques

[#144 rias] rias , esta equivocado , inercia tienen todos los objetos en movimiento , la paleta de un ventilador ,cortada la energía al motor tiende a seguir girando ....todo en mov tiene inercia ud cuando camina también ...saludos

Imagen de F1_Team

[#144 rias] Sacado de un artículo donde dan unos consejos de cómo cuidar un turbo-----Recuerda que el turbo cuenta con rodamientos para poder girar a altas velocidades que se lubrican con el propio aceite del motor. Por este motivo si con el turbo muy caliente apagas el motor de golpe, este seguirá girando por la propia inercia pero sin lubricante, sufriendo con ello rozamientos que llevarán a un desgaste prematuro.------

Imagen de F1_Team

[#145 F1_Team] perdón quise decir MGU-H

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top