PASAPORTE A PRIMERA

Renault: "Si no podemos alcanzar a los equipos punteros, nadie podrá"

20/06/2018 12:39

Uno de los principales problemas, de los que se lleva quejando la Fórmula 1 desde hace tiempo, es la gran distancia que existe entre los primeros equipos y el resto de la parrilla. Así, las cosas, Renault está dispuesto a abandonar la mitad de parrilla y dar caza a las escuderías punteras y asegura que si ellos no pueden hacerlo, nadie será capaz de conseguirlo.

Desde su regreso como fabricante a la Fórmula 1, Renault no ha parado de invertir para hacer de su equipo uno ganador en 2021. Los de Enstone se ven como los únicos capaces de dar caza a los tres conjuntos que ahora lideran el Mundial y aseguran que de no lograrlo, se deberá a un problema del deporte y su actual formato y no a su falta de recursos o de ganas.

"Estábamos liderando el segundo mundo, pero queremos ser parte del primer mundo. Creo que el éxito o no de Renault dirá mucho sobre la salud del deporte. Si un fabricante como Renault, que en mi opinión tiene a la gente adecuada y la infraestructura correcta, no es capaz de acceder al primer mundo, eso dice mucho", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si no podemos hacerlo, nadie podrá hacerlo, así que congelamos las posiciones como están ahora y no creo que sea saludable tener un deporte en el que no haya capacidad de cambiar las posiciones y de que entren participantes nuevos. Necesitamos fijarnos en el progreso de Renault y limitar nuestro progreso es un signo claro de todos las cosas que se necesitan hacer para cambiar la F1", ha añadido.

"Es algo en lo que los accionistas deben fijarse y espero que el liderazgo nuevo de la F1 revise este problema muy rápido porque no es positivo, no es el deporte que debemos tener", ha agregado el parisino.

Paddy Lowe, el director técnico de Williams, otro equipo atrapado en esa segunda división, está de acuerdo, aunque achaca sus problemas de este año a que no han hecho del todo bien las cosas también. 

"Podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hemos hecho con el material y los recursos que tenemos disponibles, así que en ningún sentido eso explica nuestra falta de rendimiento actual", ha apuntado Lowe.

Lowe también se ha dado cuenta del problema que explicaba nuestro Raymond Blancafort hace unas semanas, destacando el gran hueco que existe entre los tres primeros equipos y el resto de la parrilla.

"Pienso que si te fijas en el deporte en general, claramente hay un problema. Me he dado cuenta de que algunas revistas incluso empiezan a hablar de Clase A y Clase B, creo que es una señal bastante mala. Hay frustración en el deporte como conjunto", ha expresado el de Williams para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard