DARDO A MILTON KEYNES

Renault: "Red Bull habla bien de Honda, pero Toro Rosso está detrás"

04/12/2018 14:50

Entre preparativos de 2019, Renault ha vuelto a demostrar que no le tiene miedo a Red Bull y a las amenazas de mejora con Honda. Por lo que saben, Toro Rosso con los motores japoneses estuvo este año por detrás de ellos, así que lejos de asustarse por lo que pueda venir, Cyril Abiteboul asegura que trabajan para reducir la diferencia con los propulsores Mercedes y Ferrari a la mitad.

Renault no pudo contar con Daniel Ricciardo en el test de Abu Dabi para empezar a trabajar en 2019. Red Bull no le cedió al piloto australiano, que comenzará contrato con los de Enstone en sólo unas semanas. El director general de la marca del rombo Cyril Abiteboul, ya tiene ganas de tenerle en sus filas y bromea sobre los obstáculos que les ponen los de Milton Keynes, pues para él son una señal de que están haciendo bien las cosas.

"Ricciardo aportará su risa y su actitud positiva. Todos los obstáculos que pone Red Bull en nuestro camino son una señal, para mí, de que vamos en la dirección correcta", ha comentado Abiteboul sobre que no cediesen a Ricciardo para el test de Abu Dabi, en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Además, aprovecha para enviar un mensaje nuevo a Red Bull y les recuerda que por muy bien que hayan hablado de Honda, Toro Rosso ha estado este año por detrás de ellos.

"Vamos a esperar y ver qué pasa con Red Bull y Honda. Red Bull nunca se cansa de decir lo bueno que es Honda en comparación con nosotros. ¿Puedo decir que Toro Rosso todavía está detrás de nosotros?", ha apuntado.

Por otro lado, Abiteboul no concreta una posición objetivo para 2019, sino que asegura que su meta es reducir la distancia, sobre todo de motores, con respecto a Ferrari y Mercedes.

"Es difícil para mí hoy establecer metas para el próximo año. Eso depende, en los deportes, siempre un poco del poder de las demás fuerzas. Puede que no tengamos éxito en términos de la posición en el Mundial, pero queremos reducir la diferencia con respecto a la cima", ha asegurado.

"Deberíamos reducir nuestra diferencia un 50 por ciento. No queremos que nos adelanten el año que viene en carrera", ha comentado.

"No hay ninguna razón por la que no debamos reducir la diferencia con Mercedes y Ferrari con el motor durante el invierno. Llevará un poco más de tiempo con el chasis", ha indicado Abiteboul, antes de detallar que ve con buenos ojos la llegada del límite presupuestario, ya que sorprende que trabajen con tan pocos recursos en comparación con el equipo campeón de este año.

"El presupuesto con el que trabajamos es aproximadamente un 60 por ciento menos que lo que gasta Mercedes. Eso es una desventaja. Pero cuando llegue el techo presupuestario, esta desventaja se convertirá en una fortaleza", ha adelantado.

"Ponerse al día con lo que Mercedes está gastando actualmente sería un gran desafío. Los números que gastan los mejores equipos son inaceptables", ha expresado para terminar.