APLAUSO AL RIVAL

Montezemolo: "Hamilton habría ganado este año con Ferrari"

04/12/2018 08:24

El expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo cree que Lewis Hamilton hubiera ganado también este año al volante del SF71H. El italiano cree que la Scuderia no apoyó lo suficiente a Sebastian Vettel en la lucha por el título, no obstante, cree que el piloto puede mejorar para 2019, ya que recuerda que Michael Schumacher también cometía errores en sus primeros años.

Luca di Montezemolo aplaude la gran temporada que ha hecho Lewis Hamilton y la califica como su mejor año desde que llegó a la Fórmula 1. El expresidente de Ferrari tiene claro que el británico hubiera ganado igual si el coche que pilotara hubiera sido el SF71H.

"Este año Hamilton marcó la diferencia en su mejor temporada desde su debut. Ha tenido momentos de debilidad y crisis, pero este año con Ferrari habría ganado", ha comentado Montezemolo en declaraciones a la radio italiana Rai.

A pesar de la derrota, Montezemolo confía en las capacidades de Vettel para volver a luchar por el título y recuerda que Michael Schumacher también cometía errores. Además, destaca la importancia de que el equipo apoye a su piloto

"Quiero decir, para no despreciar a Vettel, que tiene oportunidades de reconstruirse con un coche competitivo. Este Ferrari es muy diferente al Ferrari que dejé en octubre de 2014 en términos de equipo y mentalidad. Ferrari fabricó un buen coche este año, en algunas cosas era incluso mejor que Mercedes, pero le quedaba la parte final", ha detallado.

"Schumacher también cometió errores al principio, pero siempre es importante hablar claramente en el vestuario y apoyar al equipo en público", ha subrayado.

"Vettel cometió errores decisivos, pero para el Mundial tienes que hacer de todo para mantenerle arriba. Es un piloto de alto nivel y siempre muy cercano al equipo. Debes apoyarle ante la frustración, incluso más con la llegada de un piloto sólido como Leclerc, con gran futuro", ha expresado.

Por último, Montezemolo ha descartado su regreso a la F1. "De cero a 100, la posibilidad es menor que cero", ha apuntado para terminar.