WEC

El WEC quiere que Alonso renueve para disfrutar los hypercars

03/12/2018 17:50

Los hypercars serán la base del Mundial de la Resistencia desde 2020 y la categoría, a la que le va muy bien desde la llegada de Fernando Alonso, quiere que el español renueve para asistir a la mayor revolución normativa de la competición de los últimos tiempos.

El WEC sigue trabajando en su revolución normativa, que llegará en 2020 para transformar todos los prototipos con los que corren ahora en hypercars. El director ejecutivo de la categoría, Gérard Neveu, tiene claro que la llegada de Fernando Alonso ha supuesto un impulso para la categoría, así que quiere que se quede para asistir al cambio de reglamento y disfrutar de los coches nuevos.

"Creo que estará aquí mientras tenga un coche que le permita luchar por ganar y se divierta. Mi sueño es tener a Fernando en los hypercar dentro de dos años contra los mejores fabricantes", ha comentado Neveu, que adelanta que la competitividad cambiará mucho con el reglamento nuevo, en declaraciones para el diario AS.

"Tenemos una parrilla fuerte y numerosa. Los dos Toyota híbridos están lejos del resto, pero ya lo esperábamos, y en las otras categorías hay una buena batalla. Por ahora Alonso sólo lucha contra un Toyota, sí, pero en el futuro será muy diferente", ha avanzado.

Así, Neveu subraya la importancia que tiene para él y para el WEC que Alonso decida seguir en la categoría, ya que no le considera un piloto cualquiera, sino alguien con un gran poder mediático.

"Es muy importante, si está será un honor para nosotros. Para mí, no es un piloto como los demás. Es una súper estrella, uno de los tres pilotos más famosos del mundo. Ha tenido problemas de rendimiento en los últimos años de F1 y sigue teniendo una comunidad de aficionados enorme, que sabe lo que puede hacer con un buen coche", ha recordado.

"En nuestro paddock es muy humilde y accesible, llega puntual a cada reunión. No ha venido como expiloto de F1", ha insistido Neveu, que agradece que el interés por el WEC haya aumentado gracias a Alonso.

Aunque la llegada del bicampeón de F1 les ha ayudado a crecer, el jefe del WEC reconoce que echa de menos grandes marcas luchando en su categoría.

"Nos faltan más coches por categoría. De ahí vienen las grandes esperanzas con respecto a 2020. Imagine a Aston Martin, Toyota, McLaren, Renault, Ferrari y Porsche luchando juntos con un hypercar, es un sueño. Y necesitamos a más pilotos como Fernando", ha admitido para terminar.