2019

Ocon apunta a ser piloto reserva de Mercedes, Force India y Williams

carlos matas
03/12/2018 12:27

Esteban Ocon será piloto reserva de Mercedes de cara a la temporada 2019. Además, podría serlo también de Force India y/o Williams, teniendo un papel de triple piloto reserva sin precedentes en el Gran Circo.

 

Su salida de Force India tras la compra de la escudería por parte de Lawrence Stroll, ha dejado a Esteban Ocon sin asiento en la parrilla y con la obligación de replantearse su futuro. Ser piloto de pruebas de Williams o de la propia Force India son, ahora mismo, sus opciones más viables, a pesar de que Jacques Villeneuve le ve sustituyendo a Bottas la próxima temporada.

Además, en 2019 el joven francés podría seguir ligado al Mundial de F1 como piloto de pruebas de alguno de los 'filiales' de Mercedes: "Por supuesto, siempre es mucho mejor que no correr", ha apuntado para la revista Auto Hebdo en Francia. "Tendré mucho trabajo de todos modos", ha añadido.

"Parece que tendré que hacer aún más que antes. Iré a todos los Grandes Premios, trabajaré en el simulador e intentaré brindar el mayor trabajo posible dentro de la pista. Quizá participe en las pruebas con Williams y Force India. Mercedes sigue apoyándome y creyendo en mí y en mi carrera. Espero que todo salga bien", ha finalizado.


VILLENEUVE CREE QUE PODRÍA SUSTITUIR A BOTTAS EN 2019

Fue esta misma temporada cuando Mercedes anunció la renovación de Valtteri Bottas para 2019, con una opción de ampliación para 2020. En Mercedes están contentos con Hamilton, y al británico no parece incomodarle la presencia del finés en el equipo, todo lo contrario. Sumado a su rendimiento durante la temporada, y a la obediencia en su labor de equipo, Bottas se ha consolidado en la marca alemana.

Sin embargo, Jacques Villeneuve, campeón del mundo de 1997, no tiene tan claro que ese vínculo entre Bottas y Mercedes vaya a durar mucho más: "Creo que existe la posibilidad de que Bottas será reemplazado por Ocon ya en 2019", ha afirmado según declaraciones la televisión Sky Italia.