VÍDEO

La Fórmula E explica cómo funciona su nuevo modo ataque

03/12/2018 22:47

La temporada nueva de Fórmula E, que arranca el día 15 de este mes, traerá importantes novedades. Entre ellas, estará el nuevo modo ataque, que la categoría ha decidido explicar en un didáctico vídeo. 

El nuevo modo ataque que tendrán los Fórmula E se podrá usar desde la segunda vuelta de cada ePrix y permite aumentar la potencia de los coches de 200 kW, en modo de carrera estándar, a 225 kW durante unos segundos. 

¿Cómo funciona? El piloto debe pasar por una zona de activación y pulsar un botón en su volante para obtener esa ventaja novedosa. Para ayudar a los aficionados a saber en qué momento cada piloto usa el modo ataque, la realización usará realidad virtual para mostrar la zona de activación, representada en la pista como un gráfico. 

Los diferentes modos de potencia que use cada coche se verán a través de las luces fluorescentes que adornan el halo de cada piloto. Cuando éstas se enciendan en azul eléctrico, el coche estará en modo ataque y cuando cambien a rosa, estarán usando el Fan Boost,  con una potencia de entre 240 kW y 250 kW.

La temporada nueva de Fórmula E supondrá el estreno del coche de segunda generación de la categoría, que por primera vez no implicará usar dos monoplazas por carrera gracias a la larga duración de las baterías del nuevo. Además, es más rápido, más potente y tiene un diseño distinto. En el siguiente vídeo se puede ver cómo ha cambiado la máquina que usarán los pilotos:

Como podemos apreciar, el Gen2 no solamente tiene un exterior completamente diferente al de su predecesor, también tiene muchos cambios bajo su chasis Dallara. Recibe el nombre de Spark SRT-05 y usa baterías de McLaren. Tiene una longitud total de 5,16 metros, un ancho de 1,77 metros y una altura, de 1,05 metros. Su peso mínimo, con el piloto incluido, es de 900 kilos. Sólo la batería ya pesa 385 kilos.