LIMITACIÓN DE RENDIMIENTO

Un problema de inestabilidad en el Renault perjudicó los sábados de Sainz

04/12/2018 12:45

Carlos Sainz ha reconocido que la gran pesadilla que le ha perseguido este 2018 ha sido un problema de inestabilidad en su coche, que no le ha permitido sacar el máximo del RS18 en clasificación.

Carlos Sainz descubrió que existía un problema de inestabilidad en su RS18 a principios de año, que le ha tenido confundido durante toda esta campaña. A pesar de que el español ha trabajado para intentar que le afectara lo mínimo posible, reconoce que influyó en su rendimiento a una vuelta.

"He estado un poco todo el año jugando al perro y al gato con el equilibrio del coche. Me ha confundido mucho durante la temporada. He jugado mucho con los ajustes para conseguir controlarlo, pero a veces  tenía que hacer demasiadas cosas para encontrar la estabilidad correcta. En general, no he conseguido librarme de la inestabilidad al 100%, nunca he estado cómodo en clasificación para sacar las últimas dos décimas", comentó Sainz en Abu Dabi.

"A la hora de encontrar los límites del coche de Renault es cuando tiendo a sufrir un poco. Simplemente presiono más el freno y tengo más inestabilidad. He intentado controlar esto todo el año: intentar tener la estabilidad que no me da este coche cuando intento empujar al límite, estoy algo confundido por eso", añadió.

Su experiencia previa en F1 hace que Sainz se dé cuenta de que no podía extraer todo su potencial al Renault, igual que hacía con Toro Rosso. "Es verdad que en algunas clasificaciones lograba hacer un buen trabajo y era consistente, siempre en Q3, siempre cerca del límite, pero nunca pude encontrar esa décima que podía sacarle al Toro Rosso o a otros coches", ha señalado.

Este problema de inestabilidad unido a fallos mecánicos que ha tenido hace que 2018 no termine tan bien como esperaba, ya que se queda con ganas de haberle regalado más puntos a Renault. No obstante, considera que su actuación personal ha sido buena.

"He tenido altibajos durante la temporada, sobre todo en clasificación. Creo que en carrera siempre he sido fuerte, siempre he estado ahí para anotar puntos, así que tengo sentimientos encontrados sobre esta temporada. Si hubiera estado cómodo y contento con el coche, creo que habría podido exprimir todo su potencial", aseguró Sainz, que visita hoy Enstone para despedirse del que ha sido su equipo este año.

"Sé que lo que he hecho a nivel personal es bastante bueno, pero estoy decepcionado por no haber encontrado la sustancia al coche, como me pasaba con Toro Rosso y las World Series, para ser alguien que clasifica de manera excepcional", ha lamentado para terminar.