INDYCAR

McLaren y Alonso correrán en Indianápolis con motor Chevrolet

04/12/2018 13:15

McLaren participará en la edición número 103 de las 500 Millas de Indianápolis con motores Chevrolet. El equipo cambia de estrategia con respecto a 2017, cuando montaron propulsores Honda, y opta por asociarse con la marca estadounidense, que ha ganado en tres de las últimas siete ediciones de esta prueba.

McLaren y Chevrolet se unen de nuevo 47 años después para revivir la asociación que les proporcionó éxitos en los años 60, cuando los McLaren naranja papaya corrían en la Can-Am con motores V8 de la marca estadounidense. 

McLaren volverá a las 500 Millas de Indianápolis en 2019 con Fernando Alonso, pero con diferente motorista, ya que en lugar de Honda, optan por el fabricante estadounidense.

Chevrolet proporcionará a Mclaren su motor V6 biturbo de inyección directa de 2.2 litros para las 500 Millas de Indianápolis 2019, en las que Alonso luchará por llevarse la última pieza que le falta para tener la Triple Corona. Al español le basta con ganar con esta prueba para hacerse con este reconocimiento, ya que ha ganado las 24 horas de Le Mans y también el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Ésta no es la primera vez que Alonso se vincula de alguna manera a Chevrolet, ya que hace unos días probaba el Nascar de esta marca del heptacampeón de la categoría estadounidense Jimmie Johnson y el próximo mes correrá en Daytona con Cadillac, firma que pertenece al Grupo General Motors, igual que Chevrolet.

"Será un privilegio llevar a esta marca a las 500 Millas de Indianápolis. Tener motores Chevrolet significa para mí que nos colocamos en la mejor posición posible para competir delante. Pude degustar la potencia hace unos días en el Nascar de Jimmie y me gustó", ha destacado Alonso en palabras para el comunicado que publica McLaren.

"La oportunidad de participar en las 500 Millas de Indianápolis es un honor, así que estoy orgulloso de que Chevrolet sea parte del equipo", ha agregado.

Por su parte, Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento de vehículos y automovilismo de Chevrolet en Estados Unidos, se alegra de establecer un nuevo vínculo con Alonso y de rescatar la historia común de su marca con McLaren.

"Es emocionante asociarnos con Fernando Alonso y McLaren para las 500 Millas de Indianápolis 2019. Fernando incorpora un talento de pilotae increíble y una gran pasión por el deporte y por ganar las mejores carreras del mundo. Cuando Fernando está en la pista, es eléctrico. Crea emoción entre los aficionados por todos los lados", ha subrayado Campbell.

"Chevrolet y McLaren tuvieron una historia en común a mediados de los años 60, así que será especial asociarnos con McLaren para las 500 Millas de Indianápolis 2019", ha recordado Campbell.

Chevrolet suministra motores a la IndyCar desde 2012. La marca estadounidense y Honda son las únicos opciones de propulsores ahora mismo en la categoría. Desde su regreso a la competición como proveedor de motores, las unidades de Chevrolet han ganado en tres de las últimas siete ediciones de las 500 Millas de Indianápolis, de hecho, este año hicieron que Will Power ganase.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, explica que no dudaron demasiado al decantarse por esta marca. "McLaren y Chevrolet tienen un palmarés compartido en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de unir a ambas marcas para este evento era demasiado especial para dejarla pasar", ha apuntado el estadounidense.

"Como McLaren, Chevrolet lleva la competición en la sangre. La reputación de la compañía en la IndyCar y en esta carrera tan especial es de primera clase y será un socio potente", ha añadido Brown.

 

MOTOR GANADOR

Desde que Chevrolet volvió a la IndyCar hace siete años, sus motores han ganado 73 de las últimas 118 carreras disputadas. La marca ha ganado el Campeonato de Fabricantes seis veces y los campeonatos de pilotos cinco veces. Así, el presidente del equipo de IndyCar de McLaren, Bob Fernley, asegura que están en la mejor posición para lograr la victoria.

"Nuestra asociación con Chevrolet es una parte clave de nuestro plan para correr en las 500 Millas de Indianápolis. Como motor ganador, el Chevrolet nos coloca en una posición sólida para participar en este evento, que supone un reto grandísimo", ha reflexionado Fernley.

"Hemos establecido de forma rápida una relación de trabajo con el equipo Chevrolet, que son profesionales absolutos, están comprometidos con el reto y son verdaderos competidores", ha señalado Fernley para terminar.