COCHES

INDY 500

Oriol Servià acaricia la victoria de las 500 Millas de Indianápolis que se lleva Will Power

will_power_indy_500_indianapolis_soymotor_2018.jpg
11
27 Mayo 2018 - 22:08

El australiano Will Power se impuso en las 500 Millas de Indianápolis en las que Oriol Servià acarició la victoria, aunque finalmente acabó decimoséptimo.

Power estaba cuarto a siete vueltas del final tras Servià, Stefan Wilson y Jack Harvey, y tras el 'restart' se aprovechó de que los tres primeros iban tan justos de gasolina que debieron parar.

El desenlace hubiera sido diferente de haber durado la neutralización causada por Tony Kanaan a 13 vueltas del final un poco, sólo un par de giros. O quizás si no hubiera existido esta neutralización, ya que por entonces Servià era líder con casi 4 segundos de ventaja sobre Power y 8 segundos sobre Harvey, con los perseguidores más atrás.

La carrera fue muy táctica a causa de las neutralizaciones, como siempre en Indy. Éstas hicieron que las tácticas cambiaran en dos grupos y resultaba muy difícil hacer predicciones. Lo curioso: los tres primeros del año pasado fueron los primeros en abandonar. Destaca el incidente en el que Takuma Sato se llevó por delante a James Davison en la vuelta 45. Poco después, Danica Patrick también fue contra el muro, lo mismo que Hélio Castroneves, que buscaba su cuarta victoria.

La primera parte de la prueba estuvo mandada por Ed Carpenter, el Poleman, yerno del propietario del trazado, Tony George; sin embargo, la victoria le fue esquiva una vez más y entró segundo a 3 segundos de Will Power y con una pequeña ventaja sobre Scott Dixon.

Servià tuvo mucha fortuna al cumplirse los tres cuartos de carrera, cuando hizo un fantástico 'restart' y en un brillante zigzag esquivó a Sage Karam, que se accidentó justo delante de él.

La elección de Servià de ir hasta el final estuvo motivada porque iba con el 'paso táctico cambiado' por los incidentes iniciales. Y sabía perfectamente que lo que cuenta en Indy es llegar al último cuarto de carrera bien colocado y que en esta última fase es en la que tradicionalmente se producen más incidentes. Estuvo muy cerca de salirle bien.

500_millas_indianapolis_2018_final_carrera.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2018 - 22:21
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

29 Mayo 2018 - 14:08
Comment

Buena carrera por parte de Servia, suerte para la proxima si es que la corre.

28 Mayo 2018 - 18:42
Comment
#7 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#8 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que pena, me he quedado sin ver tu bilis y reírme de tí.
28 Mayo 2018 - 16:34
Comment
#6 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Mayo 2018 - 16:30
Comment
#5 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Mayo 2018 - 13:49
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Mayo 2018 - 13:48
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Mayo 2018 - 13:16
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

28 Mayo 2018 - 00:38
Comment

yo me enganche tarde, pero bueno. una lastima lo de oriol, el proximo año será.

28 Mayo 2018 - 00:10
Comment

¡Uf, Servia, que cerca!! ¡Un poco mas y teníamos a un ganador español en las 500 millas!! Muy buena carrera, esperemos que la próxima valla tengamos mas suerte, y si vuelve Alonso mejor.

Default user picture
27 Mayo 2018 - 22:52
Comment

En lo único que estoy de acuerdo es que la carrera fue muy técnica debido a las neutralizaciones. Las banderas amarillas jugaron un papel crucial en la carrera. Ed Carpenter estuvo dominando la mayor parte de la prueba, seguido de cerca por Power, Pagenaud, Wilson, Newgarden... pero las banderas amarillas y las diferentes estrategias removieron la carrera. En la última parte de la carrera, esas banderas amarillas provocaron que algunos coches optaran por hacer dos tandas de unas 32-35 vueltas con una parada para llegar al final, mientras que los demás tendrían que hacer dos paradas (tres tandas). Entre ellos estaba Oriol, que había estado haciendo una buena carrera y adelantando posiciones en las relanzadas. Pero realmente nunca tuvo oportunidades de ganar, era muy difícil su estrategia y que saliera bien, incluso una última bandera amarilla al final que le dio la oportunidad de ahorrar un poco mas de combustible ( iba muy corto y ya llevaba tiempo ahorrando, hubo pilotos que se desdoblaron con el cuando iba líder) no le sirvió para llegar al final y tuvo que parar a falta de dos vueltas porque no llegaba. Por o tanto Serviá nunca tuvo posibilidades de ganar, porque su estrategia iba muy muy corta y, aun habiéndose sido favorecido por banderas amarillas, tuvo que entrar de últimas para repostar. En mi opinión, los mejores de la carrera fueron Ed Carpenter y Alexander Rossi, este último puso un nivel muy alto y estuvo toda la carrera adelantando coches hasta llegar a la parte delantera. Muy bonita carrera, muy estratégica, imprevisible, con nivel y muy buen formato. Me encanta esta carrera y todo lo que hacen durante esas dos semanas. Felicidades al ganador Will Power.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

84
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50