Inicio de temporada decepcionante

Renault quiere ayudar a Palmer: "Estamos decididos a que funcione"

Ricardo Daniel Hulett
19/05/2017 12:34

Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha anunciado que la formación francesa hará un esfuerzo para ayudar a Jolyon Palmer a recuperarse, tras un inicio de temporada nada positivo. El inglés es de los pocos que permanece con cero puntos en la clasificación general de pilotos.

Hasta ahora el equipo Renault cuenta con 14 puntos en el Campeonato de Constructores y todos los ha conseguido Nico Hülkenberg. El alemán se encuentra en su año de debut con la formación gala, tras dar por terminado su compromiso con Force India a finales del 2016.

La desesperación llegó en el Gran Premio de España, en el que Palmer reconoció que no sabía en qué lugar estaba su déficit de velocidad en relación a su compañero de equipo. Por otra parte, Abiteboul tampoco tiene respuesta para ello, aunque sospecha que el problema está en la clasificación.

"Pienso que, durante el fin de semana, él tuvo en ocasiones un buen desempeño en general; fue una combinación del coche, la puesta a punto, el equilibrio y él mismo; pudimos ver eso y otra vez en particular en la clasificación. Pero creo que en general el sábado es el problema, algunas veces las cosas funcionan y otras veces no, aunque no cambies mucho en el coche", ha expuesto en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"El sábado no estuvo contento por la mañana, no fue mejor en la clasificación y el domingo no mejoró, tenemos que investigar eso, estamos comprometidos a hacer que esto funcione. Pero son cinco carreras en la temporada, por lo que también tenemos más estadísticas para entender lo que funciona y lo que no funciona", ha agregado.

Ya existe un precedente en la colaboración del equipo con el desempeño de Palmer, pues en 2016 se presentó un escenario similar y tras la ayuda de Renault, el británico mejoró significativamente en la segunda mitad de la temporada. "El año pasado tuvo un inicio lento pero un mejor resultado", ha recordado Abiteboul. "Él puede darle la vuelta, eso es lo que creemos y hacia lo que trabajamos", ha expresado.

Por su parte, Palmer ha asegurado que comenzará a trabajar para mejorar su rendimiento en el GP de Mónaco. "No pude sacar el ritmo del coche cuando era necesario, sin embargo, íbamos mejor con el conjunto final de neumáticos", confesó. "Mi trabajo ahora es sentarme con mis ingenieros y analizar la carrera, mientras que también tenemos labores con el coche. Estoy seguro de que lo vamos a hacer mejor en Mónaco", ha expresado para concluir.