F1

PROPÓSITOS 2018

Renault promete ser más riguroso en el control de calidad del motor

Buscan reducir al máximo los problemas de fiabilidad
Trabajarán para buscar rendimiento, pese a las limitaciones que existen por normativa
rs17-soymotor.jpg
1
10 Ene 2018 - 15:34

Cyril Abiteboul, director general del equipo Renault, ha reconocido que la próxima temporada van a tener un seguimiento mucho más profundo de la gestión del motor, de su funcionamiento y su duración. 

Sabedores de los continuos problemas sufridos el año pasado, que les lastraron en una gran manera en su actuación desde la misma pretemporada y de los contratiempos causados a Red Bull y Toro Rosso esperan tener un motor más robusto, pero que a su vez también mejore los niveles de potencia a una vuelta.

En este sentido, Abiteboul explicaba que, si bien había mucha más continuidad en el diseño del motor, iban a implementar unos procesos mucho más profundos y exhaustivos para controlar el daño sufrido por los motores y estar siempre seguros de que operan en sus condiciones adecuadas de fiabilidad.

"Hay mucha más estabilidad, en el sentido de que el motor es mucho más similar el próximo año de lo que fue el año anterior, cambiamos sólo las piezas que marquen una diferencia en rendimiento, mientras que el año pasado muchas partes, como el motor de combustión y la parte híbrida eran nuevas", ha comentado Abitebul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"También cambiamos nuestro procedimiento interno de cierre, para estar seguros de que somos más rigurosos en la manera en la que gestionamos los elementos y acabamos cada pieza. Estoy muy seguro de que lo que hacemos en el banco de pruebas es muy representativo y que ofrecerá un producto más maduro cuando empiecen los tests", ha reconocido.

Abiteboul también ha avisado de que su próximo motor será mejor que el de 2018, ya que aunque la fiabilidad va a afectar de una manera importante, esperan ser capaces de tener una unidad de potencia más adecuada, tanto a una vuelta como en distancias largas.

"El ritmo de Abu Dabi nos mostró que intentamos evaluar el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad. Hay mucho más por venir el próximo año, incluso a pesar de que sabemos que las normativas harán mucho más complicado tener modos de clasificación puros. Necesitas tener sólo tres motores por piloto la próxima temporada, así que es algo que tienes que tener en cuenta, el modo de clasificación es la combinación entre los trucos como la combustión de aceite, que estará mucho más controlado, pero también a costa de que dañas el motor", ha explicado.

"Espero que los fabricantes sean mucho más conservadores en la manera en la que usan el motor, pero también buscamos por nuestros medios la forma de sacar más rendimiento en un número limitado de vueltas", ha expuesto para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
10 Ene 2018 - 20:39
Comment

Buena noticia desde el horizonte francés para los equipos que montan unidades Renault.
Como ya dice Cyril Abiteboul el concepto de una año para otro no varia mucho lo cual les da la ventaja de no ir a ciegas para esta temporada, solo cambian piezas que ya fueron probados en la anterior temporada buscando rendimiento y fiabilidad las cuales presentaron buenas maneras.
Por otro lado también se implican en la búsqueda de ofrecer en todo momento a sus clientes las piezas que fueran necesarias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14